Más de 300.000 productos de parafarmacia se vendieron desde Black Friday hasta Cyber Monday, según Mifarma by Atida

07/12/2021
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Más de 300.000 productos de parafarmacia se vendieron desde Black Friday hasta Cyber Monday, según Mifarma by Atida
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Desde hace unos años, el mes de noviembre es el mes de descuentos y promociones por excelencia en todos los sectores, incluido el de la cosmética y la belleza. Desde Mifarma by Atida, compañía online de productos de farmacia y parafarmacia, han preparado una radiografía que analiza cómo han sido las tendencias de consumo de los usuarios durante este periodo.

Óptica, dental y accesorios de salud sexual, novedades entre las categorías más demandadas
Cosmética y belleza sigue siendo la categoría más demandada; pero le siguen muy de cerca las categorías de herbolario, nutrición, higiene y salud. Además, las cifras revelan un aspecto diferenciador con respecto a otros años y es que, durante las compras de este año, ha aumentado la venta de productos dentro de las categorías óptica (+10%), dental (+30%) y accesorios de salud sexual (+30%).

En cuanto a los top sellers, se pueden destacar los sérums, tratamientos antiarrugas y anti acné, tratamientos para huesos y articulaciones o productos anticaída y colirios para los ojos. Entre los que se incluyen marcas como La Roche - Posay, Isdin, Sesderma, Eucerin, Apivita, Bioderma o Avène.

Black Friday en cifras: más de 300.000 productos vendidos y una media de 4 pedidos por minuto
De acuerdo a los datos ofrecidos por la plataforma, la compañía tuvo un fin de semana de Black Friday y Cyber Monday donde superaron más de 300.000 productos vendidos en solo cuatro días y un ticket medio de 51€.

Es importante destacar que la tasa de conversión ha crecido un 20% respecto al año anterior. Un dato que refleja que los clientes están cada vez más cómodos en la web y encuentran todo lo que necesitan. En solo cuatro días, la compañía ha recibido más de 30.000 pedidos, llegando a batir el récord, registrando 20 pedidos por minuto en el punto más álgido de la campaña” afirma Ernesto Martín, Director general de Atida en el sur de Europa.

Radiografía del perfil del comprador en noviembre: mujeres de mediana edad
La compañía también ha analizado el tipo de perfil que compra durante esta época del año. Así, son las mujeres las que más compran durante las campañas de Black Friday, y Cyber Monday. Las cifras indican que un 70,8% de los compradores son mujeres frente al 29,2% que son hombres. En lo que a edad se refiere, un 25% de los usuarios se sitúa entre 45-54 años y un 23% entre 35-44 años, el resto se reparte en otras franjas de edad menores y también de más de 55 años.

Afrontamos la campaña navideña con la certeza de que el esfuerzo durante todo noviembre se ha traducido en buenos resultados. Hemos conseguido entregar la mayoría de los pedidos a tiempo, alcanzado un máximo de productividad y en el pico más alto de la campaña, cerrando más de 10.000 pedidos por día desde nuestro centro logístico. Datos que demuestran cómo los consumidores aprovechan cada vez más para adelantarse a las compras navideñas que están a la vuelta de la esquina”, señala Ernesto.

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