La Comisión Europea aprueba Cibinqo para la dermatitis atópica de moderada a grave

16/12/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Comisión Europea aprueba Cibinqo para la dermatitis atópica de moderada a grave
Categorías:
Dermatología  

Abrocitinib, un inhibidor de la Janus quinasa 1 (JAK1), ha demostrado una gran eficacia con una dosis diaria en el programa a gran escala de ensayos clínicos.

La Comisión Europea ha aprobado Cibinqo (abrocitinib) de 100mg y 200mg para el tratamiento de la dermatitis atópica de moderada a grave en pacientes adultos candidatos a terapia sistémica. Se trata de un inhibidor de la Janus quinasa 1 (JAK1) que se administra una vez al día por vía oral. Adicionalmente, se ha aprobado la dosis de 50mg para el tratamiento específico de la dermatitis atópica de moderada a grave en pacientes con insuficiencia renal de moderada a grave o en ciertos pacientes que estén bajo tratamiento con un inhibidor del citocromo P450 (CYP) 2C19.

Para adultos con dermatitis atópica de moderada a grave, abrocitinib puede mejorar los síntomas de picores intensos. Ha demostrado una rápida mejora en el aclaramiento de la piel, extensión y gravedad de la enfermedad frente a placebo” ha declarado el doctor Daniel Arumí, director médico de la Unidad de Inflamación e Inmunología. “La aprobación de abrocitinib en la Unión Europea crea una esperanza para muchos pacientes que podrían tener una opción adicional para ayudar al tratamiento de los síntomas, a menudo dolorosos y molestos, de la dermatitis atópica de moderada a grave”.

La aprobación está basada en los resultados de cinco estudios clínicos en los que participaron más de 2.800 pacientes, incluyendo cuatro ensayos de fase 3 y un estudio prospectivo a largo plazo aún en curso. Abrocitinib demostró mejoras significativas a través de los indicadores del alivio de los síntomas y del control de la patología frente a placebo.

En la última década se han dado pocas innovaciones para aquellos pacientes que sufrían de molestias, malestar y dolor causado por la dermatitis atópica de moderada a grave en la Unión Europea” ha manifestado el doctor Arumí. “La seguridad y eficacia establecida a través del programa de ensayos clínicos, diseñado para evaluar los indicadores de mejora de los síntomas más importantes para los pacientes, nos dan una gran confianza en el impacto positivo que abrocitinib podría tener en los pacientes con esta patología inmuno-inflamatoria”.

Otras noticias: