Medio centenar de farmacias asiste a las I Jornadas de ‘Atención dermofarmacéutica al paciente oncológico’

20/12/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Medio centenar de farmacias asiste a las I Jornadas de ‘Atención dermofarmacéutica al paciente oncológico’
Categorías:
Cáncer  Dermatología  Empresas  

Grupo Hefame y La Roche Posay han reunido a más de cincuenta farmacias en la primera edición de las ‘Jornadas de Atención dermofarmacéutica al paciente oncológico’. A través de esta formación, cuya recaudación se ha destinado en su totalidad a la GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer), ambas entidades han ofrecido a los asistentes la posibilidad de especializarse en el tratamiento de las afecciones cutáneas que pueden presentar los pacientes oncológicos.

Las jornadas se han desarrollado en cinco webinars, en los que se ha profundizado sobre diversos aspectos como terapias, cuidados, maquillaje terapéutico y atención psicológica desde el punto de vista farmacéutico, aspectos en los que, los profesionales sanitarios se han formado en la mejora del bienestar del paciente de cáncer durante este difícil proceso.

La formación ha aportado a los sanitarios las herramientas para que se posicionen como especialistas en ‘Atención Dermofarmacéutica al Paciente Oncológico’, y una vez finalizado el curso, los asistentes recibirán un diploma acreditativo, un vinilo de escaparate y un pin farmacéutico para identificarles como profesionales cualificados para prestar este servicio.

Tras la última sesión, los datos extraídos de la encuesta enviada a los participantes han mostrado una valoración muy positiva calificando el curso con un 4,8 sobre 5, por lo que, visto el interés despertado en los sanitarios, ambas entidades no descartan volver a reeditar la formación más adelante.


Otras noticias: