LETI Pharma lanza una campaña para dar voz a la realidad de los pacientes con Dermatitis Atópica

17/12/2021
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LETI Pharma lanza una campaña para dar voz a la realidad de los pacientes con Dermatitis Atópica
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Laboratorios  Dermatología  

Bajo el lema La Tranquilidad para LETIAT4 es tu tranquilidad, la compañía quiere poner foco en visibilizar la patología y sus efectos en los pacientes que la padecen.

 

La dermatitis atópica es una patología que afecta al día a día de muchísimas personas de todas las edades. Con motivo del Día Nacional de la Dermatitis Atópica, LETI Pharma, compañía experta en el cuidado de la piel, ha lanzado la campaña #TranquilidadParaLETIAT4 con el objetivo de visibilizar y concienciar a la población sobre la realidad de los pacientes con esta enfermedad.

La dermatitis atópica es la enfermedad inflamatoria crónica más común de la piel. Se caracteriza clínicamente por eczemas en la piel y picor intenso. La incidencia de dermatitis atópica ha aumentado de 2 a 3 veces en las naciones industrializadas, afectando aproximadamente del 15% al 20% de los niños y del 1% al 3% de los adultos en todo el mundo.

La campaña digital 'La Tranquilidad para LETIAT4 es tu tranquilidad' se lanzó el 27 de noviembre, Día de la Dermatitis Atópica. Esta se articula en redes sociales a través de una pieza de vídeo donde se exponen los efectos de la patología en el día a día de las millones de personas que la padecen.  El día del lanzamiento se realizaron diferentes acciones para visibilizar la patología: un directo con profesionales sanitarios, la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica y una paciente, donde abordaron la patología desde una perspectiva médica y de paciente, además del lanzamiento completo de la campaña y un sorteo de un año de cuidado para la piel atópica.

La compañía también ha puesto en marcha #TodosPorLaDA, una iniciativa del equipo interno para concienciar sobre la importancia de visibilizar la patología,  que consiste en hacerse una foto con el hashtag para contribuir a la creación de un collage con los participantes. Además, por cada foto compartida, LETI Pharma donará un minuto de formación sobre la dermatitis atópica a pacientes.

La campaña ha sido desarrollada por ADN COM, agencia creativa de LETI derma, el área dermatológica de la compañía, donde han querido apostar por un formato 100% digital dando respuesta a las necesidades de LETI Pharma de estar más presentes en el entorno digital.

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