Ronda de Inversión y Plan de Crecimiento de Xpeer Medical Education

21/12/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ronda de Inversión y Plan de Crecimiento de Xpeer Medical Education
Categorías:
Empresas  

Xpeer Medical Education, la primera app acreditada por la Unión Europea de Especialistas Médicos, cierra una nueva ronda de inversión de 235.000€.

La ronda ha sido liderada por Encomenda Smart Capital, fondo de inversión codirigido por Oriol Juncosa y Carlos Blanco, y ha contado, a su vez, con el apoyo de varios business angels y grandes emprendedores del sector como Enrique Linares, cofundador de LetGo; David Masó, cofundador & CEO de PromoFarma y responsable europeo de Zur Rose Group; Guillem Serra, CEO y cofundador de Mediquo.

Esta inversión proporciona un impulso importante a Xpeer en su trayectoria hacia el liderazgo en contenidos formativos de alto nivel en las diferentes especialidades médicas, las tecnologías en medicina, las habilidades profesionales y las llamadas habilidades blandas.

La startup de formación médica Xpeer, fundada en 2019 por Daniela Clape (CEO) y Sébastien Bombart (COO), ha cerrado una nueva ronda de inversión de 235.000 euros.

La ronda ha sido liderada por el fondo de inversión Encomenda Smart Capital, codirigido por Carlos Blanco y Oriol Juncosa. Los business angels Enrique Linares (cofundador de LetGo, una empresa unicornio), David Masó (cofundador & CEO de PromoFarma y responsable de Europa de Zur Rose Group) y Guillem Serra (CEO y cofundador de Mediquo) han vuelto a confiar en Xpeer, de nuevo, en esta ronda.

Xpeer cuenta con una comunidad de 4.500 médicos a nivel internacional de todas las especialidades médicas y está en plena expansión en su segundo año de existencia.

Un año y medio tras su lanzamiento, Xpeer Medical Education cierra esta ronda de inversión para seguir con su plan de expansión internacional.

He creado Xpeer para inspirar a la comunidad médica con un nuevo formato y facilitarle el acceso a la formación médica continuada acreditada. En este proyecto, muy ambicioso, necesito de todo el apoyo, conocimientos y experiencia de mis socios para convertirnos en los próximos años en la referencia en formación médica digital”, asegura Daniela Clape, CEO de Xpeer.

Carlos Blanco y Oriol Juncosa, socios de Encomenda, traen a Xpeer toda su experiencia y maestría en el crecimiento de startups en el sector tecnológico. Gracias a ellos y su consultoría y apoyo constante, Xpeer tiene más armas para organizar su crecimiento. En efecto, Xpeer tiene un plan ambicioso: pasar de 1 millón de euros de facturación en 2021 a 2,5 millones en 2022.

Oriol Juncosa, co-fundador de Encomenda comenta: “Cuando conocí a Xpeer ví que en la empresa se unían tres componentes básicos para el éxito: visión y ambición internacional de los fundadores, mercados en alto crecimiento como es el digital health y el edtech y evidencia temprana de product-market fit … además salud y educación son dos sectores muy relevantes para mi como inversor”.

Además, se busca con esta ronda de inversión una gran expansión internacional, dado que Xpeer ya está facturando en 10 países.

Otras noticias: