Sanofi adquirirá la línea de inmuno-oncología de Amunix Pharmaceuticals

22/12/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sanofi adquirirá la línea de inmuno-oncología de Amunix Pharmaceuticals
Categorías:
Cáncer  

Esta transación brinda acceso a la tecnología Amunix Pro-XTEN TM , XPAT y XPAC, complementaria a las plataformas de I + D existentes de Sanofi.

Sanofi ha firmado un acuerdo para adquirir Amunix Pharmaceuticals, laboratorio estadounidense especializado en tratamientos contra el cáncer. La cartera de Amunix, que incluye al candidato principal, AMX-818, un TCE dirigido por HER2 enmascarado, ofrece un fuerte encaje estratégico con el enfoque de Sanofi en el desarrollo de terapias contra el cáncer potencialmente transformadoras en inmuno-oncología.

Según los términos del acuerdo, Sanofi adquirirá Amunix por un pago inicial de aproximadamente US$ 1 mil millones y hasta US$ 225 millones al lograr ciertos hitos de desarrollo futuros. La adquisición respalda los esfuerzos de Sanofi para acelerar y expandir sus contribuciones a medicamentos innovadores para pacientes oncológicos, con aproximadamente 20 moléculas actualmente en desarrollo.

Esta adquisición demuestra nuestro compromiso continuo de invertir en plataformas de investigación y descubrimiento prometedoras”, dijo John Reed, Director Global de Investigación y Desarrollo de Sanofi. “La plataforma tecnológica de Amunix utiliza una nueva generación de agentes biológicos inteligentes para desarrollar medicamentos selectivos, que se activan únicamente en el micro-entorno tumoral de forma que se preservan los tejidos sanos, lo que podría permitir opciones terapéuticas más eficaces y más seguras".

Esperamos unir fuerzas con el equipo de Sanofi para aprovechar su experiencia y, juntos, servir como un centro de excelencia para llevar estos candidatos a fármacos potencialmente mejores y más seguros a los pacientes”, dijo Volker Schellenberger, Co-Fundador, Presidente y Director de Tecnología de Amunix.

El cierre de la transacción está sujeto a la expiración o terminación del período de espera según la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976 y otras condiciones de cierre habituales. Sanofi espera completar la adquisición en el primer trimestre de 2022.

Otras noticias: