Llega al mercado Clonazepam Neuraxpharm para complementar la oferta de Neuraxpharm en epilepsia

28/12/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Llega al mercado Clonazepam Neuraxpharm para complementar la oferta de Neuraxpharm en epilepsia
Categorías:
Sistema nervioso  

Está disponible tanto en una presentación de 0,5 mg como en otra de 2 mg, para ayudar así en su dosificación.

En España se calcula que hay 400.000 pacientes con epilepsia.

Neuraxpharm, el grupo farmacéutico europeo líder en el tratamiento del Sistema Nervioso Central (SNC), lanza Clonazepam Neuraxpharm, un fármaco que pertenece al grupo de las benzodiazepinas y que está indicado para controlar las convulsiones tanto en adultos como en población pediátrica y de edad avanzada. Este nuevo fármaco se lanza en dos presentaciones en forma de comprimidos, una de 0,5 mg -siendo el primer genérico en este formato- y otra de 2 mg.

Clonazepam Neuraxpharm está indicado como terapia complementaria o en caso de falta de respuesta a otros medicamentos para el tratamiento de la mayoría de los tipos de epilepsia, especialmente en las crisis de ausencia, incluidas las crisis de ausencias atípicas, las mioclónicas y las atónicas. También está indicado para el tratamiento de los espasmos infantiles, incluido el síndrome de West, y en las convulsiones tónico-clónicas, así como para el síndrome de Lennox-Gastaut.

La dosis de Clonazepam Neuraxpharm debe ajustarse de forma personalizada a cada paciente. Los comprimidos de 0,5 mg y 2 mg son divisibles en dos y cuatro dosis iguales, respectivamente. Así, el paciente puede disponer de dosis más bajas e ir incrementándolas gradualmente en función de la respuesta al fármaco y su tolerabilidad. De este modo, se pueden evitar algunos efectos secundarios que aparecen al inicio del tratamiento.

Escarpilo, Buccolam, Laurak o LepsiApp, otros lanzamientos de Neuraxpham para epilepsia
Con Clonazepam Neuraxpharm el grupo Farmacéutico sigue ampliando su Vademécum de productos y servicios disponibles en el mercado español para mejorar la calidad de vida de los pacientes con epilepsia. Entre sus últimas novedades y junto con este lanzamiento, Neuraxpharm ha presentado recientemente Escarpilo, cuyo principio activo es acetato de eslicarbazepina y está indicado para el tratamiento de las crisis focales, Buccolam, el primer midazolam bucal aprobado en toda Europa e indicado como tratamiento de urgencia en niños epilépticos con crisis convulsivas agudas y prolongadas; Laurak, cuyo principio activo es levetiracetam, indicado como tratamiento para las crisis epilépticas en adultos, niños y lactantes; y LepsiApp, la primera aplicación de prescripción médica para mejorar la gestión de la epilepsia.

LepsiApp, que ha sido galardonada por su utilidad como tecnología de comunicación para brindar atención médica a distancia, permite a los pacientes con epilepsia tener un mayor conocimiento de su estado de salud y ofrece soluciones innovadoras a los profesionales médicos para mejorar el abordaje terapéutico. Entre sus principales beneficios destaca el sistema de alerta que avisa a los contactos de emergencia cuando se produce una crisis epiléptica, permite disponer de la historia clínica en todo momento, grabar y visualizar las crisis, registrar nuevas crisis y los factores desencadenantes, además el paciente podrá ver la evolución de las crisis reportadas de forma simultánea.

Actualmente la están utilizando más de 400 pacientes y 100 profesionales sanitarios entre neurólogos y neuropediatras a nivel nacional. Además, la herramienta ha despertado el interés de sociedades médicas de toda España y se espera que permita mejorar el tratamiento individualizado de la epilepsia.


Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024