Evopad, parche transdérmico transparente para tratar los síntomas de la menopausia, de nuevo disponible en España

04/1/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Evopad, parche transdérmico transparente para tratar los síntomas de la menopausia, de nuevo disponible en España
Categorías:
Genito urinario    

Theramex vuelve a poner disponible el mercado español Evopad, su parche transdérmico para la Terapia Hormonal Sustitutiva (THS) de 17-beta-estradiol en cuatro presentaciones 25, 50, 75 y 100 UI /24h. Un tratamiento dirigido a mujeres con síntomas de deficiencia en estrógenos durante la peri y posmenopausia. Además, también está indicado para la prevención de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas con alto riesgo de futuras fracturas, que son intolerantes o tienen alguna contraindicación para otros medicamentos.

Los datos observacionales más recientes sugieren que el 93% de las mujeres se enfrenta a diferentes consecuencias asociadas a los síntomas climatéricos por la menopausia. También muestran que los síntomas más frecuentes en las mujeres españolas son: sofocos (75%), alteraciones del sueño (60%), irritabilidad (63%), sequedad vaginal (54%) y depresión (25%).

El tratamiento por THS corrige la deficiencia de estrógeno y síntomas asociados a la menopausia, siendo así, el más eficaz para los síntomas vasomotores. Gracias a la versatilidad de las dosis y los regímenes del mismo, permite un enfoque individualizado mejorando de forma cualitativa los síntomas producidos en estas dos etapas.

En Theramex estamos firmemente comprometidos en apoyar a todas las mujeres en su periodo de menopausia. El relanzamiento de Evopad permitirá que puedan mejorar su calidad de vida, reduciendo sus problemas de sofocos, insomnio o fatiga, entre otros síntomas derivados de las diferentes etapas de la menopausia”, afirma Javier Carpintero, Director General de España y Portugal de Theramex.


Otras noticias: