Almirall recibirá 44 millones tras completar AstraZeneca la transferencia de dos fármacos a Covis Pharma

10/1/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall recibirá 44 millones tras completar AstraZeneca la transferencia de dos fármacos a Covis Pharma
Categorías:
Laboratorios  

El ingreso esperado y el cobro de efectivo será reconocido en los próximos años y la empresa española continuará recibiendo pagos de 'royalties'.

Ingresos extra para Almirall. AstraZeneca ha hecho efectiva la venta de Covis Pharma de los fármacos Eklira y Duaklir, con los que se trata la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), y que había comprado previamente a la empresa española, que recibirá por ello un pago de 50 millones de dólares (44,24 millones de euros). Los inversores han reaccionado de manera positiva a la noticia, ya que la compañía se sitúa entre las más alcistas en bolsa, con un rebote que se sitúa sobre el punto porcentual.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil, Almirall informa de que AstraZeneca ha completado la transferencia a Covis de los derechos globales de los dos medicamentos, una operación que se hizo pública el pasado noviembre.

El pago a Almirall de los 50 millones de dólares está fundamentalmente ligado a determinados cambios en la estructura de milestones inicialmente acordada con AstraZeneca.

El ingreso esperado y el cobro de efectivo serán reconocidos en los próximos años y Almirall continuará recibiendo pagos de 'royalties', según el acuerdo firmado inicialmente con AstraZeneca.

El acuerdo asegurará el acceso de los dos fármacos a los pacientes, tal y como ha apuntado Almirall. Los dos medicamentos se administran mediante el dispositivo Genuair, que también vendió la empresa catalana a AstraZeneca.

Otras noticias: