Medtronic llega a un acuerdo para adquirir la empresa de tecnología médica Affera

13/1/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Medtronic llega a un acuerdo para adquirir la empresa de tecnología médica Affera
Categorías:
Laboratorios  

La irlandesa Medtronic firmó un acuerdo definitivo para comprar a la estadounidense Affera, una compañía privada de tecnología médica que diseña y fabrica sistemas de mapeo y navegación cardíacos y tecnologías de ablación basadas en catéteres.

Con esa operación, la multinacional busca complementar su actual cartera de gestión de arritmias auriculares y ventriculares y ofrecer “soluciones de ablación cardíaca simples, seguras y efectivas”.  El acuerdo le posibilitará "ingresar por primera vez a segmentos adicionales de tecnología como mapeo y navegación", dijo Rebecca Seidel, presidenta del negocio de Cardiac Ablation Solutions (CAS).

A través de su portafolio de inversiones minoritarias, Medtronic es un accionista estratégico en Affera. Actualmente posee una participación del 3% del capital de la empresa que tiene sede en el área de Boston.

La cartera adquirida incluye la plataforma de navegación y mapeo cardíaco Affera Prism-1 y el catéter de ablación cardíaca Sphere-9, tecnologías diseñadas para permitir la creación rápida de mapas detallados utilizados por electrofisiólogos para diagnosticar arritmias y administrar terapias de ablación cardíaca, respectivamente.

La compañía espera que el acuerdo concluya en la primera mitad de su año fiscal 2023, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre habituales.

Otras noticias: