Activa y la Fundación Damián Rodríguez Olivares convocan el Programa Project Management: habilidades técnicas, emocionales e interpersonales en investigación clínica, alineado con el PMBoK 7ª edición

14/1/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Activa y la Fundación Damián Rodríguez Olivares convocan el Programa Project Management: habilidades técnicas, emocionales e interpersonales en investigación clínica, alineado con el PMBoK 7ª edición
Categorias:
Empresas  

Dirigido a todos los profesionales que además de especializarse en los factores técnicos, deseen desarrollar las habilidades interpersonales y emocionales que influyen en el éxito de un proyecto, especialmente en el ámbito de la investigación clínica, tanto si desarrollan su actividad en laboratorios farmacéuticos, CROs, como hospitales o centros de investigación.

El Programa tendrá una duración de 12 sesiones y se impartirá en Madrid durante los meses de abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre de 2022 en formato presencial/streaming directo.

Activa, Plataforma de Formación en Salud convoca el programa: Project Management: habilidades técnicas, emocionales e interpersonales en investigación clínica.

Una formación pionera y única dirigida a profesionales del sector salud especialmente del ámbito de la Investigación Clínica (Gestores y Directores de Proyecto, Clinical Study o Clinical Trial Managers, Participantes indispensables en equipos de proyecto como: Gestión de datos, Start-Up, Safety, Lead CRAs / Senior CRAs, CRA Managers, Investigadores y Coordinadores en centros y plataformas de investigación, Directores y Managers de departamentos implicados en la investigación clínica) que quieran especializarse en  los factores técnicos y/o deseen desarrollar las habilidades interpersonales y emocionales que influyen en el éxito de un proyecto tanto si desarrollan su actividad en laboratorios farmacéuticos, CROs, como hospitales o centros de investigación.

La Industria Farmacéutica y especialmente el área del desarrollo de nuevos tratamientos mediante ensayos clínicos requieren cada vez más y más profesionales especializados en la Gestión de Proyectos (Project Managers).

En los últimos años el área de Project Management ha evolucionado considerablemente, donde antes se seleccionaban profesionales con experiencia, conocimientos y habilidades técnicas (Hard Skills), ahora se necesita que dichos profesionales sean a la vez expertos en la gestión de personas, es decir, expertos en habilidades emocionales e interpersonales (Soft Skills).

Se convoca este Programa en con el siguiente objetivo: Cubrir tanto los conocimientos técnicos que un Project Manager debe conocer como las habilidades interpersonales necesarias para el éxito, de manera que el alumno pueda tomar conciencia de aquellas partes en la que más necesita desarrollarse y establecer un plan que le permita mejorar, todo ello usando ejemplos reales del mundo de los ensayos clínicos.

Con el fin de abordar las necesidades formativas específicas de los diferentes perfiles profesionales, se plantean varias modalidades en este Programa de tal manera que el Alumno puede optar bien por una formación en hard skills, bien por una formación en soft skills o una formación en ambas (hard+soft skills).

Para aquellos asistentes que deseen posteriormente presentarse a la certificación en Project Management, las horas de este programa serán válidas como horas de formación.

Con el propósito de apoyar a aquellos profesionales que puedan necesitar ayuda financiera y deseen participar y/o ampliar sus conocimientos en esta área dentro del sector Salud, Activa pone a disposición su Programa de Becas para esta oferta formativa.

Activa mantiene el carácter práctico y la aplicación inmediata en toda su oferta formativa, sigue apostando por la cercanía al Alumno y la accesibilidad a los contenidos impartidos en cada uno de sus Programas.


Más sobre ACTIVA


ACTIVA es una Plataforma de Formación en y para el sector Salud que ofrece servicios de formación ta...

Saber más

Servicios:

Formación executive



Noticias relacionadas: