Cruz Roja y Novartis refuerzan su colaboración con la firma de un convenio marco para impulsar acciones de promoción de la salud

17/1/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cruz Roja y Novartis refuerzan su colaboración con la firma de un convenio marco para impulsar acciones de promoción de la salud
Categorías:
Laboratorios  

Ambas entidades coinciden en la necesidad de crear nuevas oportunidades en el ámbito de la salud para mejorar la calidad de vida de las personas con más dificultades. El acuerdo da continuidad y amplía la relación que ya existía entre las partes.


Jesús Ponce y Javier Senent.

Cruz Roja y Novartis han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar conjuntamente acciones destinadas a la promoción de la salud, en concreto a través del desarrollo de proyectos de sensibilización y concienciación y actividades relacionadas con la salud de colectivos vulnerables.

Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española, y Jesús Ponce, presidente del Grupo Novartis España, se han reunido en las oficinas centrales de la institución humanitaria para firmar el convenio y dar continuidad así a la colaboración que ya venía desarrollándose entre ambas entidades en los últimos años.

En palabras de Jesús Ponce, presidente del Grupo Novartis España: “Nos hace especial ilusión poder seguir brindando apoyo a Cruz Roja, desde el ámbito de la salud, en su labor encomiable y de intervención directa con personas en situación de vulnerabilidad. Este acuerdo nos permite establecer un marco de colaboración que ratifica y da continuidad a las acciones que ya veníamos desarrollando con ellos como parte de nuestro compromiso con la sociedad. Seguiremos cooperando y creando oportunidades destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con mayores dificultades”.

Por su parte, Javier Senent, presidente de Cruz Roja, ha destacado que “para llegar a todas las personas vulnerables, necesitamos de alianzas como la que hoy se firma con Novartis, entidad comprometida en colaborar para mejorar la vida de las personas y la salud de quienes padecen enfermedades como la anemia falciforme, o para reducir el impacto de factores de riesgo cardiovascular en la población general. De hecho, ya hemos colaborado durante 2021 con población inmigrante y refugiada, intentando reducir el impacto de enfermedades como el VIH, la tuberculosis, la hepatitis C o la propia anemia falciforme. Ambas entidades, juntas, trabajaremos para sensibilizar a la población en general y para mejorar  la vida de los colectivos vulnerables con un trabajo diverso, inclusivo y que asegura la igualdad de oportunidades”.

Una trayectoria de colaboración en favor de los colectivos más vulnerables
En 2020, Novartis y Cruz Roja iniciaron su colaboración con un proyecto de educación sociosanitaria para el conocimiento, el control y el manejo de la Enfermedad de Células Falciformes, un trastorno genético raro de la sangre; favorecer su diagnóstico para mejorar las vidas de las personas que la sufren; y dar así visibilidad al profundo impacto que esta patología ocasiona en la salud y en la calidad de vida de los pacientes.

En el marco de este compromiso, se llevaron a cabo diferentes acciones de sensibilización como el lanzamiento de la plataforma web Anemia Falciforme (https://anemiafalciforme.es/) con vídeos testimoniales que reflejan en primera persona el impacto de esta enfermedad, o la organización de un evento virtual con la participación también de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL).

Este proyecto tuvo continuidad en 2021 con la realización de más de 200 talleres de sensibilización en 26 provincias de toda España bajo el título Vías de transmisión, sintomatología y líneas de acción en anemia falciforme, hepatitis C, tuberculosis, VIH y COVID-19 y dirigido a colectivos inmigrantes para impulsar entre ellos el conocimiento de estas enfermedades y proporcionarles herramientas de apoyo que ayuden a identificar fácilmente la sintomatología y saber cómo actuar en cada caso.

Por último, en el marco de esta estrecha colaboración entre ambas entidades, Novartis ha donado a Cruz Roja en los dos últimos años 2.800 dosis de vacuna contra la gripe.

El convenio pretende dar continuidad y ampliar estas actividades relacionadas con la salud para mejorar la detección precoz de determinadas patologías dirigidas a la población en general y, en particular, hacia los colectivos atendidos por Cruz Roja, mejorando así la calidad de vida de estos.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024