El procesamiento de información se vuelve clave para el desarrollo comercial del sector sanitario

18/1/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El procesamiento de información se vuelve clave para el desarrollo comercial del sector sanitario
Categorías:
Empresas  

DoubleTrade, especialista en analítica de datos del sector público sanitario, simplifica la búsqueda de concursos y analiza los criterios de valoración seguidos por los organismos licitadores en subastas públicas.

Nuestra sociedad se haya en constante cambio y actualmente estamos expuestos a un exceso de información constante que, en muchas ocasiones, acaba siendo perjudicial para nuestros intereses. Poco es malo y mucho también al conducir a que estemos sometidos a miles de datos insignificantes en relación con nuestra actividad a la par que se generan dificultades para localizar otros que pueden ser claves para generar oportunidades de negocio. Por ello es necesario procesar correctamente la información y discernir la prioritaria.

Este problema se ha agudizado en los últimos meses dentro de un sector sanitario que en muchas ocasiones se ha visto desbordado. La actividad de este segmento ha estado sometida a una variación constante debido a la pandemia del Coronavirus y esto ha conducido al aumento de las inversiones para mejorar las infraestructuras sanitarias. Estas partidas públicas abren la veda a que las empresas pueden ampliar sus perspectivas empresariales.

Sin embargo, para localizar los contratos públicos que más se ajustan con la función de nuestra empresa es elemental tener acceso a la información y a los pliegos con los que podemos trabajar. Por ello, la consultora DoubleTrade, especializada en el suministro de información empresarial, facilita todos los datos necesarios para que las compañías que utilicen su servicio partan con ventaja y maximicen sus posibilidades de ganar concursos públicos.

Análisis de los criterios de valoración seguidos por los licitadores
El primer paso a la hora de optar a una licitación es conocernos a nosotros mismos. Entender el funcionamiento del sistema permite reconocer las causas por las que ganamos o perdemos los concursos públicos y alcanzar conclusiones de estas experiencias. Pero tampoco debemos olvidarnos de nuestros interlocutores: los organismos licitadores. Saber cuáles son los criterios de valoración que siguen nos permite ajustar los presupuestos y establecer un criterio de precio ganador. Para todo ello es necesario disponer de información de calidad además de herramientas de inteligencia comercial que permitan un análisis correcto de los datos, aquí es donde entran en juego servicios como el Business Insight de DoubleTrade.

También es importante conocer a nuestros rivales. Si somos conscientes de las herramientas de las que disponen nuestros competidores, podremos desarrollar estrategias más precisas para superarlos. Además también debemos estar al corriente de la actualidad y recordar los vencimientos de contratos que estos vayan a tener en las próximas fechas.

La consultora también facilita la construcción de un mapa comercial de cada empresa con el que empezar a trabajar con los clientes, incluso antes de que haya una licitación convocada. Conocer de primera mano las necesidades que desea satisfacer el organismo y cuáles son sus prioridades permite anticiparse para explorar las mejores opciones.

Un webinar para mejorar la efectividad a la hora de licitar
Relacionado con esta búsqueda de oportunidades de negocio, DoubleTrade organizará un webinar especializado el próximo jueves 10 de febrero para ilustrar cómo mejorar la efectividad a la hora de licitar; poniendo su foco en las ventajas que pueden aportar a los laboratorios.

Xavier Piccinini, director general de Doubletrade España, subraya la importancia de la información clara y precisa en los concursos públicos: “Para acertar a la hora de licitar, el procesamiento de información es clave. Las empresas tienen que tener clara qué tipo de oferta presentar y ajustar el presupuesto de manera que sea la que más puntos tenga para convertirse en la compañía que realice el trabajo”.


Más sobre DOUBLETRADE SPAIN


DoubleTrade, multinacional con más de 25 años ofreciendo a sus clientes una visión detallada y concr...

Saber más

Servicios:

Business insightsBusiness intelligenceBusiness analyticsServicio de alertas de licitaciones

Otras noticias: