Arkopharma reformula su producto Arkofluido Alcachofa Forte BIO

21/1/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Arkopharma reformula su producto Arkofluido Alcachofa Forte BIO
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

El complemento alimenticio incorpora ahora Aloe vera, una planta medicinal con propiedades depurativas que mejora las digestiones y alivia el estreñimiento.

Desde hace 20 años, Arkofluido Alcachofa Forte BIO es el producto número 1 en ventas de Arkopharma

Arkopharma Laboratorios ha reformulado Arkofluido Alcachofa Forte BIO, producto que ayuda a controlar el peso y mejora el bienestar digestivo. Aunque el Aloe es ampliamente utilizado en cosmética, también es reconocido por su actividad a nivel digestivo. Así, este nuevo complemento alimenticio combina el zumo en polvo de aloe vera con extractos de hoja de alcachofa y concentrado de plantas (fruto de hinojo, hoja de mate, piel y pepitas de uva). 

Un estudio publicado en Journal of Traditional and Complementary Medicine ha demostrado que el aloe vera es capaz de reducir la acumulación de grasa visceral, e influye en el metabolismo de lípidos. Además, su jugo puede ser efectivo en el tratamiento de enfermedades inflamatorias del intestino, neutraliza la acidez estomacal y alivia el estreñimiento según otro trabajo difundido en Journal of Alternative Medicine.

Las hojas de alcachofa (Cynara scolymus) son objeto de numerosos estudios que demuestran sus beneficios para la salud. De hecho, en uno de ellos (randomizado, a doble ciego y frente a placebo) se estudió el efecto de 450 mg de extracto de hojas de alcachofa en un grupo de mujeres. A las participantes se les indicó que debían seguir con sus hábitos de dieta y práctica de ejercicio físico. Los resultados mostraron diferencias significativas en el grupo de la alcachofa para los siguientes valores: disminuyó un centímetro del perímetro de la cintura 109,2 cm a 108,2 cm) y los triglicéridos disminuyeron en un 19% (189,6 mg/dl a 153,4 mg/dl). Además, no se notificaron efectos adversos ni en el grupo que consumió la alcachofa ni en el que tomó el placebo.

Según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), la alcachofa es una de las plantas medicinales más conocidas y, además, la más vendida en las farmacias españolas. Sus hojas contienen silimarina, un principio activo amargo que tiene acción colerética, que aumenta la secreción biliar y, por ello, facilita la digestión.

La EFSA (European Food Safety Authority), la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, confirma que la alcachofa contribuye al control de peso y al mantenimiento de los niveles de lípidos sanguíneos, a la función normal del hígado, a la digestión y a la eliminación de toxinas.

Arkofluido Alcachofa Forte BIO se obtiene mediante ultrasonidos. La extracción asistida por ultrasonido utiliza sonidos de alta frecuencia, con el fin de desprender los principios activos que se encuentran en los vegetales. Este proceso que, además, no utiliza disolventes químicos, sino agua, logra un preparado tres veces más concentrado en activos que cualquier extracto estándar. Se consigue un extracción más eficiente y sostenible para el planeta.

El modo de empleo del nuevo producto de Arkopharma consiste en tomar 1 ampolla al día en el desayuno con un gran vaso de agua o zumo. Además, ofrece de forma gratuita un acompañamiento nutricional on line de 60 días a través del servicio www.arkopharmacontigo.es


Otras noticias: