Gebro Pharma lanza Bemrist Breezhaler, un fármaco destinado a los pacientes con asma mal controlada

25/1/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Gebro Pharma lanza Bemrist Breezhaler, un fármaco destinado a los pacientes con asma mal controlada
Categorías:
Respiratorio  Laboratorios  

El grupo austríaco amplía su portfolio de soluciones terapéuticas en el área de Respiratorio tras el acuerdo firmado en noviembre de 2021 con Novartis Farmacéutica para la comercialización en España de Bemrist Breezhaler y Zimbus Breezhaler. Ambos fármacos destinados a los pacientes con asma mal controlada.

Laboratorios Gebro Pharma acaba de lanzar al mercado el fármaco Bemrist Breezhaler. El producto contiene dos principios activos, indacaterol y furoato de mometasona, y se administra una vez al día mediante un dispositivo muy bien acogido por los pacientes, Breezhaler, que incorpora tres mecanismos de feedback. Gustavo Pérez, Chief Commercial Officer en Gebro Pharma destaca que “este dispositivo está diseñado para dar mayor confianza al paciente al permitirle saber si se ha tomado correctamente el fármaco, con menos errores, según constatan los estudios clínicos llevados a cabo”. Esta combinación se utiliza como tratamiento de mantenimiento del asma mal controlada en adultos y adolescentes (a partir de doce años).

La compañía, filial de la austríaca Gebro Pharma GmbH, amplía y consolida así su presencia en el área de Respiratorio, en línea con su objetivo de ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la salud y la calidad de vida de los pacientes. Su apuesta por esta área terapéutica se inició en 2015 con la firma, también con Novartis, del acuerdo de comercialización en España de Tovanor Breezhaler, un broncodilatador anticolinérgico de larga duración para el tratamiento de mantenimiento de la EPOC en adultos.

Bemrist Breezhaler fue autorizado en 2020 por la Agencia Europea del Medicamento y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, y avalado por los resultados de un programa de desarrollo clínico de fase III, denominado PLATINUM. Este programa incluía cuatro ensayos clínicos (dos para cada fármaco) con más de 7.500 pacientes reclutados.

Al disponer de tres presentaciones, Bemrist Breezhaler permite individualizar el tratamiento en función del estadío de la enfermedad y las necesidades de cada paciente. De esta manera se puede mantener el tratamiento a lo largo de los distintos estadíos de la enfermedad (moderada-grave) adaptando la posología sin tener que cambiar de dispositivo. En definitiva, nuestro objetivo es ayudar al profesional sanitario a adaptar los tratamientos a las necesidades de los pacientes”, apunta el Chief Commercial Officer de Gebro Pharma.


Otras noticias: