euroPLX reduce drásticamente la huella de carbono de sus participantes

28/1/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
euroPLX reduce drásticamente la huella de carbono de sus participantes
Categorías:
Empresas  

Una publicación reciente de Yanqiu Tao et al. en Nature Communications sugiere que las conferencias virtuales pueden reducir la huella de carbono en un 94% y el consumo energético en un 90% respecto a las conferencias presenciales. Es probable que estos resultados de investigación sean aplicables a las conferencias convencionales con charlas, ponentes y auditorio. Sin embargo, RauCon GmbH & Co. KG, con sede en Heidelberg, Alemania, demuestra que los euroPLX Marketplaces for Pharma Business Opportunities reducen drásticamente la huella de carbono de los participantes al ahorrar millas aéreas que se acumularían en caso de no asistir a dichos eventos.

Un participante habitual en los euroPLX Marketplaces ha calculado que, tras acudir en 30 ocasiones, ha podido reunirse con socios comerciales de todo el mundo, lo que, de haberlos visitado en sus sedes empresariales, habría requerido desplazamientos equivalentes a un viaje de ida y vuelta a la luna (unos 760.000 kilómetros).

Si extrapolamos estas cifras, los euroPLX Marketplaces celebrados tan solo en 2019 equivaldrían a un ahorro de entre 25 y 30 millones de kilómetros en desplazamientos aéreos. Por tanto, los asistentes a los euroPLX Marketplaces llevan más de 26 años contribuyendo de manera efectiva a mitigar el cambio climático. Ahora, con la nueva integración fluida de vídeo antes y después del evento presencial, el ahorro sería aún mayor.

Según el doctor Norbert Rau, fundador de RauCon GmbH & Co. KG y responsable del diseño e introducción del concepto de los euroPLX Marketplaces en 1995, "El debate entre lo virtual y lo presencial debe tener muy en cuenta las diferencias. Una conferencia convencional con ponentes se puede sustituir por un evento en vídeo bien organizado sin que suponga una gran pérdida. No obstante, en el caso de un evento centrado en las negociaciones comerciales, las interacciones personales y las conversaciones de pasillo son irreemplazables. Las interacciones virtuales no pueden sustituir al formato presencial tradicional, aunque suponen un complemento que aporta flexibilidad“.

Desde hace casi 27 años, el proveedor de servicios RauCon GmbH & Co. KG ofrece un intercambio de información online sobre oportunidades de negocio en el sector farmacéutico y una plataforma para organizar reuniones empresariales que combinan lo real (en persona) con lo digital (vídeo). Los intercambios de información en línea euroPLX y asiaPLX son los eventos de asociación del sector farmacéutico líderes y que más veces se han celebrado desde su creación en 1995.


Otras noticias: