La plataforma de pacientes Caaring mejora el seguimiento de pacientes con Estenosis Valvular Aórtica en el Hospital Clínic de Barcelona

28/1/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La plataforma de pacientes Caaring mejora el seguimiento de pacientes con Estenosis Valvular Aórtica en el Hospital Clínic de Barcelona
Categorías:
Empresas  Cardiovascular  

A finales de 2019 se puso en marcha el programa 'Manejo Integral Transversal Multidisciplinar de la Estenosis Valvular Aórtica (Mitmeva)' diseñado y gestionado por el equipo del Instituto Clínico Cardiovascular del Hospital Clínic de Barcelona, con el objetivo de mejorar la calidad y la eficiencia de la gestión clínica de los pacientes con Estenosis Aórtica Valvular (EA). Con esta iniciativa se pretende, además, optimizar los recursos disponibles con un nuevo modelo de atención integral, transversal y multidisciplinario.

Este proyecto está formado por distintos elementos, uno de los cuales es el programa Get Ready para EA, fruto de un co-desarrollo H. Clínic – Medtronic, que hace uso de la tecnología de Persei vivarium.

A día de hoy, este programa facilita la preparación de los pacientes de cara a su intervención a través del envío de información sobre la enfermedad, consejos para la dieta, y ejercicios físicos y respiratorios de prehabilitación. Además, tras la intervención, los pacientes continúan en seguimiento a través de la plataforma Caaring, recibiendo comunicaciones diarias para una detección precoz de las posibles complicaciones.

De esta manera, Caaring acompaña al paciente tanto antes como después de la cirugía, facilitándole información en el momento preciso, al mismo tiempo que comparte estos datos con el profesional sanitario para su correcto seguimiento.

Actualmente, el proyecto está permitiendo a los profesionales sanitarios del Hospital Clínic de Barcelona permanecer conectados en todo momento, por lo que conocen de primera mano el caso de cada paciente pudiendo intervenir oportunamente si es necesario. "Desde Persei vivarium, confiamos en que este proyecto seguirá apoyando a profesionales sanitarios y pacientes en el seguimiento y acompañamiento; antes, durante y después de su intervención quirúrgica", comentan desde la compañía.

El programa MITMEVA está impulsado por el Departamento de Salud y cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).


Otras noticias: