En MK Media les interesa el calentamiento global, no el calentamiento de silla

04/2/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
En MK Media les interesa el calentamiento global, no el calentamiento de silla
Categorías:
Empresas  

En el grupo MK Media implantan un nuevo formato de trabajo basado en la flexibilidad total para todos sus empleados, posibilitando la elección de dónde trabajar.

Esta innovadora medida responde al buen rendimiento obtenido a raíz del confinamiento y de la consiguiente escucha activa de las personas que forman parte del grupo, y su mayoritario deseo de poder elegir donde desarrollar su actividad.

Para Iker García, Director de servicios al cliente, "hay veces que necesitas reunirte presencialmente con tu equipo, pero también ocurre que no precises verte en el mismo espacio durante bastante tiempo y lo bueno es que en los dos escenarios se funciona igual de bien, hemos conseguido interiorizar totalmente el switch online - presencial".

"Sabemos que se trata de algo arriesgado, y hasta hace relativamente poco algo impensable, pero es una apuesta por nuestros empleados. En el grupo MK Media las personas son nuestro recurso más valioso y queremos que todos se sientan capaces de dar lo mejor de sí mismos en el trabajo y en casa, y nos comprometemos a apoyarles y satisfacer sus necesidades a través de una total flexibilidad laboral".

"Nuestra implicación con el teletrabajo es total ya que lo entendemos como una herramienta de innovación empresarial y como parte de la estrategia de futuro de la empresa. Y es por esto que, en esta reinvención del concepto de oficina, seguiremos escuchando y aprendiendo juntos de este nuevo modelo para analizar y evolucionar ahora y en el futuro".

Según Cristina Tello, CEO del grupo MK Media: "se trata de un ejemplo claro de 'win-win' donde ganan las personas y ganan los resultados. Además, este paso al frente se enmarca dentro de los criterios de nuestra filosofía COCO 'compromiso social y compensación ambiental', ya que impacta directamente sobre el medio ambiente y construye hacia el objetivo de mejorar el mundo y las vidas de las personas que lo habitan, entre otros muchos, nuestros propios empleados".

Cristina apunta: "se nota que la gente está a gusto en que, contrariamente a lo que se podría pensar, la relación personal del equipo se ha visto reforzada y es más cercana que nunca. De hecho la organización de planes fuera del horario de trabajo es constante. A pesar de que desde marzo de 2020 no se ha vuelto a trabajar de manera presencial en la oficina, dada la incertidumbre del contexto y el esfuerzo necesario para cumplir con todos los requisitos contractuales que exige la ley, hemos tenido que esperar hasta hoy para oficializar este cambio del que nos sentimos abiertamente orgullosos".


Más sobre mká Comunicación Health


...

Saber más

Servicios:

Consultoría marketing healthcareSoporte estratégico-científicoCampañas creativas omnicanalEventos llave en mano

Otras noticias: