Nestlé Health Science y la Fundación OAFI firman un acuerdo de colaboración para incluir la perspectiva del paciente en el desarrollo de productos para la salud articular

11/2/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nestlé Health Science y la Fundación OAFI firman un acuerdo de colaboración para incluir la perspectiva del paciente en el desarrollo de productos para la salud articular
Categorías:
Laboratorios  Osteomuscular  

El pasado mes de enero Nestlé Health Science y la Fundación Internacional de Pacientes con Artrosis (OAFI) firmaron un acuerdo de colaboración que tiene como principal objetivo la inclusión de la perspectiva del paciente con problemas de salud articular en el desarrollo de productos para la movilidad, así como en la realización de acciones anuales destinadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes con problemas articulares.

La colaboración también contempla el asesoramiento preliminar y la experiencia de la fundación OAFI en el campo de la artrosis y la salud articular para apoyar a Nestlé Health Science a través de la realización de diferentes acciones de comunicación y divulgación a lo largo de este año 2022.

Nestlé Health Science y la Fundación Internacional de Pacientes con Artrosis (OAFI) han firmado un acuerdo de colaboración como aval de la representación e implicación de los pacientes con artrosis y problemas articulares en las futuras acciones y desarrollo de productos destinados a la mejora de la movilidad y salud articular.

La artrosis, una enfermedad crónica asociada erróneamente a la vejez, afecta ya a más de 7 millones de personas en nuestro país, con un total de 500 millones de afectados en todo el mundo, siendo una de las patologías crónicas más prevalentes. Con la llegada del Covid-19, estas cifras se han visto agravadas: actualmente, los pacientes con artrosis se enfrentan a un retraso en el diagnóstico de 3 años. Además, un 95% de ellos padece comorbilidades asociadas como la depresión, la ansiedad, el insomnio y enfermedades cardiovasculares.

Ante esta realidad, que pone en evidencia la necesidad de buscar soluciones efectivas a un problema creciente, Nestlé Health Science y OAFI han tomado la iniciativa para crear un enlace entre la empresa y los pacientes afectos. Son cada vez más las organizaciones y los profesionales que respaldan la incorporación de la perspectiva de los pacientes afectos, tanto en investigación clínica, como en ensayos y demás estudios. “Los pacientes conviven a diario con sus dolencias y son expertos en ellas; este conocimiento debe ser acogido y valorado a lo largo del proceso de atención, así como en el diseño y la ejecución de los estudios de investigación, involucrando a los pacientes en la ciencia”. Por este motivo, el acuerdo entre Nestlé Health Science y la fundación OAFI, será una forma de aumentar la voz de los pacientes y darles la visibilidad que les corresponde.

La colaboración contempla la realización de diversas acciones de comunicación y divulgación para afianzar la relación entre empresa y pacientes durante el año 2022: creación de contenido educativo dirigido a consumidores y farmacéuticos, participación en los programas de radio OAFI, charlas informativas sobre salud articular en congresos, simposios y otros encuentros. Además, Nestlé Health Science recibirá el asesoramiento preliminar y la experiencia de la fundación OAFI en el campo de la artrosis y la salud articular en las fases iniciales del desarrollo de productos para incluir la perspectiva del paciente con problemas articulares.

Asimismo, ambas partes colaborarán en la concienciación sobre los problemas articulares, así como en la promoción y colaboración de programas educativos como jornadas, seminarios y similares, con el único objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de los/las pacientes.

Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024