Nuevos Talleres del innovador Método LeanFarma MDF

15/2/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nuevos Talleres del innovador Método LeanFarma MDF
Categorías:
Empresas  

¿Sientes que vais en la farmacia como pollo sin cabeza? ¿Estáis organizados, pero sentís que se os acumulan las tareas pendientes? MDF presenta una serie de cuatro talleres para mejorar la eficiencia de los procesos de trabajo de todas las áreas de la farmacia con el innovador Método LeanFarma MDF.

La oferta de formaciones MDF sigue creciendo cada año, en 2022 la consultora farmacéutica ofrecerá un taller de gerencia semanal con las temáticas de gestión más actualizadas e innovadoras del sector farmacéutico, impartidas por los mayores expertos de la materia en cuestión.  
 
Una de las temáticas ofrecidas en el plan formativo de este año es LeanFarma, un proyecto exclusivo MDF que ya ha sido implantado con éxito en varias farmacias a nivel nacional, inspirado en el exitoso Sistema de Producción de Toyota (TPS) y basado en dos pilares básicos: 
 
* Eliminar todo aquello que considerado desperdicio (materiales o tareas que no aportaban valor al cliente) 
* Aprovechar al máximo los recursos humanos con los que contamos, para ejecutar los procesos pero sobre todo, para mejorarlos 
 
Por la exclusividad del proyecto y el interés que ha generado en el ámbito de las farmacias más modernas e innovadoras del sector, MDF ofrecerá una formación completa de LeanFarma, en formato Online y dividida en cuatro fases/áreas que se impartirán a lo largo de los próximos meses por Laura Tardío, experta en la filosofía LEAN y su implantación en la Farmacia:   
 
* Fase I: Método LeanFarma en el Área Interna (Almacén y Administración) - 16 de febrero 2022 
Analizará  todos los procesos que suceden en el área de almacén, que es el centro de operaciones en el que todos los procesos van encaminados a tener disponible lo que pueda necesitar nuestro cliente/paciente.  
  
* Fase II: Método LeanFarma en el Área de Ventas (Experiencia de Cliente y gestión de operaciones) – 30 de marzo 2022 
Trabajará sobre la zona de ventas, viendo todo aquello que vive nuestro cliente/paciente cuando está en nuestra farmacia, ya sea a nivel experiencial, como a nivel operativo en el desarrollo de las dispensaciones y los servicios. 
  
* Fase III: Método LeanFarma en la Gestión del Equipo – 20 de abril 2022 
Se centrará en el Panel de Comunicación Interna, el sistema de reuniones, el trabajo con los indicadores y las herramientas de mejora continua. 
  
* Fase IV: Método LeanFarma en Gerencia – 18 de mayo 2022 
El último paso tratará sobre el liderazgo Lean, los desperdicios que ocurren en este tipo de liderazgo, la aplicación de Lean con proveedores, tareas de gerencia y sistemas de control y seguimiento. 
 
Con esta serie de Talleres LeanFarma, que se pueden adquirir de forma individual o en formato Pack, MDF ofrece todo el conocimiento y las herramientas necesarias para mejorar la productividad en base a la búsqueda de ‘cero defectos’, logrando así:  
 
- Reducción de costes al optimizar los procesos de trabajo, eliminando gastos innecesarios y dedicar más tiempo a la atención y a la venta.  
- Mayor satisfacción de clientes al disponer de más tiempo y recursos orientados a lo que le aporta valor.  
- Menos riesgos en la toma de decisiones ya que nos apoyamos en datos.  
- Agilizar los plazos de ejecución y eliminar las actividades sin valor.  
- Fomentar el trabajo en equipo ya que forman parte del proceso de cambio, influyendo en una mayor motivación y productividad.  

Reserva tus Talleres Método LeanFarma MDF en este enlace.


Más sobre MEDIFORMPLUS


En el año 2000, Luis de la Fuente, farmacéutico y emprendedor vocacional, crea MEDIFORMPLUS: una e...

Saber más

Servicios:

Consultoría marketing healthcareAuditoríaBenchmarkingFocus group

Otras noticias: