Little Buddha redefine el packaging de Laboratorios Almirall

15/2/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Little Buddha redefine el packaging de Laboratorios Almirall
Categorías:
Empresas  Laboratorios  

La agencia de branding Little Buddha define la aplicación de la nueva identidad corporativa de Laboratorios Almirall en el packaging de sus productos Rx y OTC.

Tras actualizar su identidad corporativa, los Laboratorios Almirall han confiado en la agencia de branding Little Buddha para definir la aplicación de su nueva imagen tanto en el packaging de sus productos Rx (productos con prescripción médica), como de sus productos OTC (Over The Counter, sin prescripción).

Siendo todo un reto definir dentro de un estricto marco legal el design grid de medicamentos, Little Buddha colaborativamente con el equipo de diseño interno de Almirall ha sido la encargada de su desarrollo que se ha ido implementando en todos los estuches de la empresa desde entonces, así como del layout de folletos y diferentes materiales de aplicación.

Desarrollar el design grid de medicamentos (especialmente, productos Rx) es un ejercicio muy exigente de rigor y de precisión que presenta un doble reto.

Por un lado, definir unas pautas generales dentro de un marco legal estricto, respecto a la posición de la marca, fórmula farmacéutica, principio activo, forma de administración (vía oral, inyección subcutánea…)…

Y por otro lado, asegurarse de que estas pautas pueden adecuarse a una gama de producto y formatos tan amplia como la posee Almirall. Necesitando, además, que se distingan claramente productos de los otros sin dejar de respirar la identidad de la marca en todo momento. Para ello, se definió una paleta de colores que permitiera marcar la jerarquía entre la marca endorser Almirall y algunas marcas que, especialmente en OTC tenían una identidad propia, y definir una serie de pautas para desarrollar de forma simple packs multilingües con varios idiomas en el facing.

El resultado que aparece como fácil y evidente, ha sido fruto de un trabajo de mucho rigor de diseño y atención al detalle, que ha tenido como resultado un diseño eficiente, intuitivo, coherente y de fácil implementación.


Más sobre LITTLE BUDDHA AGENCY


Little Buddha es una agencia de branding que propone una nueva forma de plantear el brand design des...

Saber más

Servicios:

Branding e identidad corporativaEstrategias de marca y branding corporativoDiseño packagingNaming

Otras noticias: