Talento-EPHOS y Mujeres en Farma unidos impulsando a la mujer en el sector farmacéutico

18/2/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Talento-EPHOS y Mujeres en Farma unidos impulsando a la mujer en el sector farmacéutico
Categorías:
Empresas  

Talento-EPHOS, la escuela de negocios líder del sector farmacéutico y sanitario firma un convenio de colaboración con Mujeres En Farma, la comunidad interactiva de mujeres y hombres que busca empoderar el talento femenino dentro de la industria farmacéutica.

El sector farmacéutico, a diferencia de otros sectores, es un referente en temas de diversidad e igualdad. La industria farmacéutica es líder en empleo femenino, ya que más de la mitad de los empleados son mujeres (52%). Sin embargo, la representación femenina en altos cargos directivos disminuye al 41%.

Ante esta situación nace Mujeres en Farma, con el principal objetivo de incrementar la participación y presencia de mujeres en altos cargos directivos dentro de las compañías farmacéuticas y con el firme compromiso de dar visibilidad a la industria como un sector referente de equidad e inclusión.

Fernando Abadía, CEO - Director General de Talento-EPHOS expone: “En Talento-EPHOS lideramos la formación en el sector farmacéutico y biotecnológico, así como en otros sectores sanitarios, como el de tecnologías médicas y sanitarias. Por ello, somos conscientes del importante papel que la mujer está adquiriendo dentro de la industria farmacéutica en los últimos años. Actualmente el 66% de nuestros alumnos son mujeres que están muy preparadas y que probablemente en los próximos años alcancen posiciones de dirección dentro de la industria. Mujeres en Farma es un movimiento inspirador que sin duda ayudará a impulsar el talento femenino dentro del sector. Gracias a nuestra unión con Mujeres en Farma nuestros alumnos tienen la oportunidad de conversar con reconocidas líderes del sector en nuestros Afterworks con Talento. Se trata de sesiones informales en las que grandes líderes de la industria conversan y resuelven de una forma muy distendida y cercana todas las inquietudes que tienen nuestros alumnos.

Hasta el momento hemos contado con grandes profesionales como:

• Ana Maqueda, Directora General de la Planta Biotecnológica de Pfizer en España.
• Christina Gabriel, Business Unit Head, Rare Metabolic Diseases en Takeda.
• Ana Zubeldia, Directora de la Unidad de Oncología de Daiichi Sankyo España.
• Maria José Blanco, General Manager Structural Heart Iberia Abbott.

Un auténtico lujo de ponentes para nuestros alumnos y para la escuela”.

Mujeres en Farma se articula a través de un Comité Promotor formado por 12 mujeres, todas ellas con cargos directivos de las principales compañías farmacéuticas nacionales e internacionales. Cuenta con el apoyo de trece empresas colaboradoras, incluyendo Bristol Myers-Squibb, Pfizer, y AstraZeneca que apuestan como Mujeres en Farma por la innovación, integridad y transparencia.

Elena Álvarez, Directora en MCR International y Co-fundadora de Mujeres en Farma, comenta: “Llevo más de 20 años trabajando en Recursos Humanos para el sector Farma, y he tenido la suerte de conocer en detalle historias fascinantes de mujeres en la industria. Siempre he pensado que estas historias pueden convertirse en fuente de inspiración para otras mujeres y hombres. Mujeres en Farma existe para que las mujeres sean conscientes de sus capacidades y lleguen más alto en su desarrollo profesional, y para dar visibilidad externa al sector como referente de diversidad de género.

Desde Mujeres en Farma estamos encantados de la colaboración con Talento-EPHOS, para así poder llegar a las generaciones más jóvenes y ayudar a transmitir este mensaje de inclusión y diversidad a las mujeres y hombres del futuro de Farma".


Más sobre Talento-EPHOS


Talento-EPHOS es la escuela de negocios líder del sector farmacéutico, biotecnológico y de tecnol...

Saber más

Servicios:

Formación industria farmacéuticaMbaLiderazgoMáster industria farmacéutica

Otras noticias: