PQE Group establece un Comité de Responsabilidad Social Corporativa para incentivar proyectos solidarios y de voluntariado

28/2/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
PQE Group establece un Comité de Responsabilidad Social Corporativa para incentivar proyectos solidarios y de voluntariado
Categorías:
Empresas  

Durante más de 4 años, PQE Group se ha preocupado por la difusión de su cultura de responsabilidad social en todo el mundo, realizando proyectos que impactan de manera positiva y en los que los empleados están directamente involucrados.

Por ello, la empresa ha decidido crear un Comité interno de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), que orientará todas las actividades solidarias y de voluntariado, asegurando el cumplimiento de la política interna, los compromisos y las disposiciones de RSC aplicables.

El Comité está compuesto por el Consejo de RSC y un equipo operativo: colaboradores de las distintas oficinas de PQE Group que, a través de la colaboración con asociaciones locales, llevan a cabo proyectos para alcanzar los objetivos ASG (Ambiental, Social y de Gobierno corporativo) que la empresa se ha propuesto: Agua Limpia y Saneamiento, Igualdad de Género, Buena Salud y Bienestar, y Disminución de las Desigualdades.

Al final de cada año fiscal, el Comité de RSC se encargará de elaborar un Plan de Acción Anual con todas las actividades planeadas para el año siguiente, y estas propuestas se incluirán en el proceso presupuestario. Al finalizar, el Consejo de RSC aprobará tanto el Plan de Acción Anual como el presupuesto asignado.

Esta iniciativa tiene un doble propósito: involucrarse directa o indirectamente en programas que beneficien a las comunidades en y alrededor de sus unidades/oficinas/centros de Trabajo y subsidiarias, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y el bienestar económico de la comunidad local. El segundo propósito es incrementar, a través de sus iniciativas de RSC, la sostenibilidad del negocio fortaleciendo la imagen positiva y socialmente responsable del PQE Group como entidad corporativa.

El Comité de RSC estará regulado por una política interna que recoge la filosofía de la empresa para llevar a cabo actividades/proyectos y programas socialmente responsables para el bienestar, la sustentabilidad, y el desarrollo de la comunidad en general, principalmente en sus áreas de operación.

Hoy en día, las empresas tienen la influencia y las herramientas adecuadas para involucrar a la sociedad y promover valores clave para una mejor versión de nosotros mismos”, dice Thomas Carganico, Director del Consejo de RSC. “Liderar con el ejemplo, la calidad y la excelencia han sido las características de PQE Group desde 1998, y hoy queremos impulsar nuestros esfuerzos aún más para ser ese cambio que todos deseamos ver en el mundo".


Más sobre Pharma Quality Europe – PQE Group


PQE Group ofrece soluciones tecnológicas y servicios de consultoría de cumplimiento normativo para...

Saber más

Servicios:

Data integrityCualificación técnicaCommissioningIngeniería farmacéutica

Otras noticias: