Grifols comercializará su inmunoglobulina subcutánea en 2022 tras recibir las aprobaciones en Europa

14/3/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Grifols comercializará su inmunoglobulina subcutánea en 2022 tras recibir las aprobaciones en Europa

Comenzará a hacerlo a partir del tercer trimestre en España, Francia y Reino Unido.

Grifols ha anunciado que Xembiby, su inmunoglobulina subcutánea al 20%, ha sido aprobada por las autoridades sanitarias de varios estados miembros de la Unión Europea, así como del Reino Unido, para tratar inmunodeficiencias primarias y determinadas inmunodeficiencias secundarias.

Su comercialización comenzará a partir del tercer trimestre de 2022 en España, Francia y Reino Unido, y luego se extenderá a otros mercados europeos. "Disponer de Xembify aportará una nueva opción de tratamiento innovadora con inmunoglobulinas de Grifols, que se añade a los tratamientos con inmunoglobulinas intravenosas Gamunex y Flebogamma", ha dicho la empresa en una nota.

Las indicaciones aprobadas en Europa para Xembify incluyen las inmunodeficiencias primarias (IDP), que son trastornos genéticos crónicos raros que ocurren en personas que nacen con un sistema inmunitario deteriorado o ausente, así como determinadas inmunodeficiencias secundarias (IDS), en las que las defensas del organismo se ven comprometidas por factores como una enfermedad o malnutrición.

Considerando solo el número de pacientes con IDP en Europa, se estima que unas 27.000 personas serían candidatas a tratamiento con inmunoglobulinas, siendo la inmunoglobulina subcutánea utilizada cada vez más que la intravenosa.

La aprobación en toda Europa permite a Grifols ampliar su innovadora cartera de inmunoglobulinas en la región y ofrecer a pacientes y profesionales sanitarios otra importante opción de tratamiento para las inmunodeficiencias primarias y secundarias”, afirma Thierry Heinrich, vicepresidente de Sales & Commercial de la División Bioscience de Grifols para Europa. “Estamos orgullosos de dar un paso más en nuestro trabajo continuado para mejorar la vida y el bienestar de las personas que viven con enfermedades crónicas raras”.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024