Sandoz apunta a oportunidades de crecimiento en genéricos complejos y respiratorios a través de la adquisición de la empresa de dispositivos respiratorios Coalesce

15/3/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sandoz apunta a oportunidades de crecimiento en genéricos complejos y respiratorios a través de la adquisición de la empresa de dispositivos respiratorios Coalesce
Categorías:
Laboratorios  Respiratorio  

Sandoz obtiene capacidades y activos significativos en el desarrollo de dispositivos médicos y medicamentos que apuntan a importantes oportunidades de crecimiento en genéricos complejos y respiratorios.

Sandoz, una división de Novartis, anunció que ha adquirido con éxito la empresa de desarrollo de dispositivos médicos y de administración de fármacos con sede en el Reino Unido, Coalesce Product Development Limited.

A través de este acuerdo, Sandoz ha adquirido las capacidades y los activos significativos de Coalesce, que lo ayudarán a desarrollar su cartera existente de medicamentos respiratorios y mejorar aún más el acceso de los pacientes a estas terapias complejas de alta calidad.

Los genéricos respiratorios y complejos son áreas de necesidad médica insatisfecha relativamente alta, debido en gran parte a su complejidad técnica comparativamente alta”, dijo el director ejecutivo de Sandoz, Richard Saynor.

En Sandoz, tenemos la experiencia y los conocimientos para tener éxito en estos campos y esta adquisición nos ofrece una nueva plataforma de crecimiento significativa, particularmente en EE.UU. y Europa, lo que refuerza nuestro compromiso de ser pioneros en el acceso de los pacientes”.

Las enfermedades respiratorias son las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo. El asma es una importante enfermedad no transmisible que afecta tanto a niños como a adultos, y en 2019 afectó a unos 262 millones de personas. En el mismo año, alrededor de 3,23 millones de muertes se atribuyeron a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). La carga resultante de las enfermedades respiratorias en los sistemas de salud y la productividad ascendió a más de 380 000 millones USD por año en los 28 estados miembros de la UE.

Con una cartera existente de seis en productos de mercado y casi el doble en proyecto, Sandoz ve la respiración como un pilar clave de su ambiciosa estrategia de crecimiento a largo plazo y tiene la intención de explorar activamente nuevas oportunidades tanto internas como externas. En términos más generales, Sandoz está decidido a hacer crecer su cartera en el espacio de genéricos complejos, incluidos los inyectables complejos.

Otras noticias: