Sobi Iberia convoca los Premios Hemofit para promover el bienestar de las personas con hemofilia

18/3/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sobi Iberia convoca los Premios Hemofit para promover el bienestar de las personas con hemofilia

Los premios están dirigidos a asociaciones de pacientes, sociedades científicas y organizaciones sanitarias con programas relacionados con la actividad física que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con hemofilia.

Promover el bienestar de las personas con hemofilia a través de la actividad física es el objetivo de los Premios Hemofit que convoca por segundo año consecutivo Sobi, compañía biotecnológica internacional dedicada al desarrollo de tratamientos innovadores para las personas que viven con patologías poco frecuentes.

La segunda edición de los premios pretende reconocer proyectos que promuevan la actividad física de las personas con hemofilia. El certamen cuenta con dos categorías, por un lado, asociaciones de pacientes y, por otro, sociedades científicas y organizaciones sanitarias como hospitales o servicios hospitalarios a través de sus fundaciones. Cada uno de los ganadores obtendrá un premio de 4.000€, destinados a impulsar esa misma iniciativa.

El plazo de envío de candidaturas permanecerá abierto entre el 7 de marzo y el 7 de mayo de 2022. Las bases de los premios se pueden consultar en la web Liberatelife en este enlace: https://liberatelife.es/hemofit.

El jurado de los premios está compuesto por nueve expertos nacionales de diferentes áreas de conocimiento relacionadas con la hemofilia, independientes a Sobi. Su fallo se conocerá a lo largo del mes de julio de 2022 y el acto de entrega se desarrollará en el último trimestre del año.

La entidad ganadora de la primera edición de los premios, en 2021, fue la Asociación de personas con hemofilia y otras coagulopatías congénitas de Andalucía (ASPHA) por su proyecto Hemosalud, un programa dedicado a la mejora de los pacientes con hemofilia a través del ejercicio físico y la nutrición.

Los Premios Hemofit son una nueva oportunidad para que las asociaciones de pacientes, los profesionales sanitarios y Sobi trabajemos juntos con el fin de promover un cambio positivo y nuevas oportunidades para que las personas con hemofilia puedan vivir la vida que quieren”, asegura Beatriz Perales Zamorano, Public Affairs, Communication and Market Access Director Spain & Portugal en Sobi. “Por ello, animamos a todas las asociaciones de pacientes, hospitales y unidades especializadas en hemofilia a presentar sus proyectos”.

Promoción de la actividad física
Los Premios Hemofit forman parte de un programa global de Sobi que tiene como finalidad motivar la práctica de la actividad física y el ejercicio de forma segura y adecuada a las necesidades de cada paciente.

Los coordinadores del proyecto Hemofit son el doctor Ramiro Núñez, hematólogo especialista, y la doctora Hortensia de la Corte, especialista en medicina física y rehabilitación. Para Ramiro Núñez son muy importantes los beneficios de la actividad física “en las personas con hemofilia, no solo a nivel psíquico, sino por lo que supone en la protección articular”. Mientras que Hortensia de la Corte subraya que “en la actualidad, gracias a las nuevas modalidades del tratamiento hematológico, los beneficios de la realización de ejercicio superan siempre a los riesgos”.

Así, el proyecto cuenta con las aportaciones de un grupo multidisciplinar formado por más de 20 expertos en hemofilia, fisioterapia y rehabilitación. Este hecho ha permitido que la plataforma Hemofit disponga de materiales educacionales y contenido audiovisual dirigidos a favorecer la práctica de ejercicio físico de forma segura y adaptada para personas con hemofilia y sus familiares.

La plataforma cuenta con vídeos, infografías (https://liberatelife.es/hemofit/practica-y-aprende), clases de pilates adaptadas (https://liberatelife.es/clases-de-pilates), guías y recomendaciones (https://liberatelife.es/hemofit/guias-y-recomendaciones) y otros muchos materiales disponibles en la web del proyecto, https://liberatelife.es/hemofit.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024