Las cinco categorías más vendidas en farmacia online

01/4/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Las cinco categorías más vendidas en farmacia online
Categorías:
Mercado  

Desde la consultora XChannel prevén que el e-commerce farmacéutico cuadruplique sus ventas en 2022

Medicamentos de venta libre (OTC) y productos de parafarmacia los grandes protagonistas

Desde el estallido de la crisis sanitaria, e-commerce farmacéutico es uno de los que mayor crecimiento ha experimentado. En concreto, las categorías de suministro y equipamiento médico, salud y cuidado personal, cuidado de la salud, cuidado de la vista y medicamentos, remedios y suplementos dietéticos arrasan en marketplaces como Amazon.

Dentro de la infinidad de industrias que ya se encuentran en el mercado online, desde XChannel prevén que la farmacéutica será la que más crecerá en este 2022, llegando a cuadruplicar sus ventas. Davide Gazzardi, responsable de New Business Italy & Spain de XChannel, afirma que "el sector farmacéutico se encuentra en la cúspide del ecommerce, tenemos un pronóstico de un crecimiento del 449%. Unos datos realmente impactantes, sin duda, es el momento de la industria farmacéutica”.

En este contexto, cabe destacar que los medicamentos sujetos a receta médica no se pueden adquirir online, pero sí medicamentos de venta libre como el paracetamol o el ibuprofeno. A continuación, XChannel comparte cuáles han sido los productos farmacéuticos que mejor aceptación han tenido entre los compradores online:

Suministros y equipamiento médico. En la categoría de “Suministros y Equipamiento Médico” el producto más vendido son las mascarillas quirúrgicas, que ya forman parte del uso cotidiano de gran parte de la población. Ocupan los 8 primeros puestos del top 10 más vendidos. Además de las mascarillas, los productos más vendidos son las básculas y los dispositivos para monitorizar la presión arterial.

Salud y cuidado personal. Entre los productos más vendidos en la categoría "Salud y Cuidado personal", se encuentran vitaminas en formato pastilla para la mejora de la piel, uñas y cabello, entre otros, además de productos dentales y de baño como por ejemplo el papel higiénico.

Cuidado de la vista. En cuanto al "Cuidado de la Vista", las primeras posiciones las ocupan las lentillas o los productos dedicados a su cuidado y mantenimiento. De hecho, el producto más vendido en esta categoría son las lentillas, seguidas de diferentes tamaños y marcas de solución única.

Medicamentos, remedios y suplementos dietéticos. Dentro de la categoría de “Medicamentos, remedios y suplementos dietéticos” las primeras posiciones las ocupan diferentes suplementos para múltiples usos, desde dietética y probióticos a belleza. Además, en esta lista también se encuentran snacks para deportistas y batidos proteicos.  

Otras noticias: