Las tendencias del mercado farmacéutico español en Febrero 2022

31/3/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Las tendencias del mercado farmacéutico español en Febrero 2022
Categorías:
Mercado  

La consultora IQVIA destaca este mes tres puntos a tener en cuenta en las ventas del mercado farmacéutico:

'Ola de gripe'
La relajación de las medidas sanitarias según el estado actual de la pandemia Covid-19 en nuestro país favorece el incremento en el número de casos de enfermedades víricas respiratorias como la gripe llevando al aumento de las ventas de productos antigripales, anticatarrales, y otros productos para la tos y la faringe durante este mes.

El segmento OTC (Over The Counter) presenta crecimientos a doble dígito con respecto a los valores observados en el año 2021 gracias al aumento de las ventas de productos antigripales, anticatarrales y otros productos para la tos y la faringe durante los últimos meses.

Mercado de solares
El aumento de las actividades exteriores y los viajes al extranjero, provoca un aumento en las ventas de la categoría de productos solares durante el mes de febrero (vs. febrero 2021).

Además se prevé un incremento en las ventas de productos pertenecientes al “kit del viajero” (repelentes de insectos, vendas/tiras adhesivas, antidiarreicos…) esperando ver un crecimiento en las ventas próximamente.

Mercado de productos del aparato digestivo
Los productos antidiarreicos, antiácidos, probióticos y otros productos relacionados con el aparato digestivo presentan crecimientos positivos y a doble dígito durante este último mes (vs. febrero 2021). Además, antidiarreicos y probióticos se encuentran dentro del top 10 clases OTC2 que más han aportado al crecimiento del segmento OTC durante los últimos 12 meses.


Más sobre IQVIA


IQVIA, es un proveedor líder a nivel mundial de servicios de información, soluciones tecnológicas...

Saber más

Servicios:

ConsultoriaEnsayos clinicosConsultoría selección personal sanitarioData & analytics

Otras noticias: