Laboratorios Ordesa patrocina GineHealth, un curso sobre Salud y Bienestar de la Mujer avalado por la SEGO

11/4/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Laboratorios Ordesa patrocina GineHealth, un curso sobre Salud y Bienestar de la Mujer avalado por la SEGO
Categorías:
Genito urinario  Laboratorios  

La formación, organizada por Ediciones Mayo, está enfocado a especialistas en ginecología y obstetricia, para ofrecer conocimientos y habilidades que les permitan abordar los problemas de salud más destacados y específicos concernientes a la mujer.

Por norma general, las mujeres viven más, pero a lo largo de su vida deben afrontar desafíos y problemas de salud únicos y específicos de su género.

La esperanza de vida de las mujeres es mayor a la de los hombres en casi todo el mundo. Los últimos datos del INE, reflejan que en España la diferencia era de 5,4 años en favor de la mujer. Aun así, vivir más años a veces no significa tener una mejor salud. Las mujeres deben afrontar problemas de salud únicos y específicos de su género, como los relacionados con el ciclo menstrual, el bienestar vaginal, o con otras patologías relacionadas con el bienestar emocional.

Por ello, Laboratorios Ordesa patrocina GineHealth, un curso acreditado sobre Salud y Bienestar de la Mujer, organizado por Ediciones Mayo y avalado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), enfocado a especialistas de ginecología con el objetivo de poner a su alcance conocimientos y habilidades que les permitan abordar los problemas de salud más destacados y específicos concernientes a la mujer. El curso, que se podrá realizar a lo largo de todo 2022, se distribuye en tres grandes módulos que abordan el Bienestar emocional en la mujer del siglo XXI, el Bienestar vaginal y el Síndrome premenstrual.

A través de estas formaciones, se pretende facilitar a los profesionales de la salud una formación continuada que les permita la puesta al día en los conocimientos y habilidades característicos de su especialidad, ampliar sus conocimientos en salud vaginal y en los tratamientos para mejorar los síntomas del síndrome premenstrual, así como dotarlos de los recursos necesarios para poder identificar situaciones que puedan desencadenar desequilibrios emocionales para ofrecer una atención de calidad.

Las coordinadoras de la Formación GineHealth son la Dra. María Jesús Cancelo Hidalgo, jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Guadalajara, y la Dra. Ana Bernabeu Cifuentes, médico de Ginecología y Obstetricia especialista en patología cervical y oncología ginecológica de la clínica Doctora Bernabeu de Valencia.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024