Inke, líder en la fabricación de principios activos farmacéuticos (API) de inhalación, triplica su capacidad de producción para hacer frente a la creciente demanda en terapias respiratorias

21/4/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Inke, líder en la fabricación de principios activos farmacéuticos (API) de inhalación, triplica su capacidad de producción para hacer frente a la creciente demanda en terapias respiratorias
Categorías:
Laboratorios  Respiratorio  

Para satisfacer la demanda global de principios activos farmacéuticos (API) respiratorios, Inke invertirá nueve millones de euros en su planta de producción para reforzar su enfoque en API micronizados para inhalación.

Inke, uno de los productores líderes mundiales de API de inhalación perteneciente a Neuraxpharm Group, ha anunciado una inversión de 9 millones de euros para aumentar su capacidad de producción de API de inhalación. La inversión permitirá a Inke triplicar su volumen de producción en síntesis química y micronización para los API de inhalación en su planta de Castellbisbal en 2024. La compañía espera desplegar aproximadamente el 80% de la inversión a finales de este año.

La ampliación de la planta multifuncional permitirá a Inke responder a la creciente demanda global de API de inhalación. El crecimiento urbano, especialmente en los mercados emergentes, provoca un empeoramiento de la contaminación del aire que está causando un aumento en la incidencia de enfermedades respiratorias. Además, el envejecimiento global de la población se asocia con una mayor susceptibilidad de enfermedades respiratorias, lo que se espera conduzca a una mayor demanda de terapias inhalatorias en los próximos años.

Con esta inversión, la empresa refuerza su posición como uno de los especialistas líderes en el sector del desarrollo y producción de API de alto valor añadido para el uso en terapias respiratorias. Sus capacidades especializadas y más de 20 años de experiencia interna en micronización e ingeniería de partículas, para encontrar la forma de cristal y el tamaño correctos, hacen que Inke sea un experto en el desarrollo de API. La compañía combina procesos de síntesis complejos con las mejores capacidades técnicas y productivas, además posee un alto conocimiento regulatorio en los mercados mundiales clave como EE.UU. o la Unión Europea. Esto se refleja en las relaciones que mantiene con los principales actores del mercado mundial en el sector de la inhalación y el acceso exclusivo al muy exigente mercado japonés. Mientras desarrolla sus planes de expansión, la planta de Inke mantendrá sus estrictos estándares de calidad requeridos para la fabricación de productos respiratorios para inhalación.

Sobre la inversión, el Dr. Jörg Thomas Dierks, Chief Executive Officer de Neuraxpharm, ha declarado: "Inke es un proveedor clave para las grandes compañías farmacéuticas de genéricos y de marca en más de 40 países debido a su consolidada y competitiva situación en el mercado. El segmento de los API de inhalación micronizados es altamente atractivo y tiene un alto potencial de crecimiento en el futuro. Estoy convencido de que esta inversión contribuirá significativamente a ampliar nuestra posición de liderazgo en este mercado".

Miquel Bachs, Director General de Inke, ha añadido: “Esperamos que la creciente demanda global de API respiratorios nos permitirá crecer como negocio y reforzar nuestra posición como proveedor líder global en el mercado de los API para terapias inhalatorias. Me siento orgulloso ya que, con esta inversión, la planta de Inke en la provincia de Barcelona estará preparada para afrontar con éxito el futuro del sector”.

El equipo operativo especializado de Inke integra a producción, I+D, regulatorio, comercial, administración y otras funciones de soporte con expertos altamente capacitados que prestan un servicio end-to-end. Tras el nombramiento de Miquel Bachs, como Director General en 2018, Inke cuenta con un equipo directivo nuevo que apuesta por una estrategia comercial enfocada en la venta a terceros, con una base de clientes exitosa y la expansión internacional. El éxito de este planteamiento estratégico se hace evidente a través de la consolidada trayectoria de crecimiento a doble dígito de la compañía.

Inke desarrolló su primer producto respiratorio en 1998. Hoy en día, la planta produce 34 API mediante procesos de síntesis química y se sitúa entre las tres empresas de fabricación de API respiratorios en Europa con más registros de patentes de los últimos diez años. La empresa ha sido inspeccionada con éxito por las diferentes autoridades globales, incluyendo la FDA de EE.UU. desde el 2002 y la FDA coreana desde 2012. Posee las certificaciones de EU-GMP, ISO 9001, e ISO 14001.


Otras noticias: