PQE Group presenta sus nuevas soluciones en Cannabis Medicinal

25/4/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
PQE Group presenta sus nuevas soluciones en Cannabis Medicinal
Categorías:
Empresas  

PQE Group, con más de 20 años de experiencia en servicios de consultoría de cumplimiento normativo y soluciones tecnológicas, acaba de presentar su nueva línea de negocio en el sector del Cannabis Medicinal.

Rápida expansión de un mercado altamente regulado
Desde su reciente legalización, el Cannabis Medicinal ha demostrado tener un increíble potencial terapéutico, con importantes avances a la hora de mitigar la ansiedad, el dolor y las náuseas, a la vez que ayuda a la cognición, el sueño e incluso a los problemas de movimiento o a los trastornos neurológicos e inmunitarios graves.

Gracias a su naturaleza no psicoactiva, su poder calmante y sus leves y fugaces efectos adversos, el Cannabidiol -la molécula 'inofensiva' contenida en las plantas de cáñamo- está ganando impulso y popularidad en la industria farmacéutica y médica, estableciendo un nuevo negocio valorado en miles de millones de euros.

Normas que deben aplicarse a la producción y distribución
Los tallos crudos y no psicotrópicos del Cannabis pueden convertirse no sólo en medicamentos -que varían desde aceites, cápsulas, sprays y vapores- sino también en ingredientes para cosméticos y alimentos.

Cada uno de estos productos debe cumplir con los principios de calidad y buenas prácticas establecidos por las leyes internacionales y locales.

Servicios disponibles
Los expertos PQE Group cuentan con soluciones adecuadas y diseñadas específicamente para este sector en crecimiento.

A lo largo de todas las fases del cultivo y la extracción, puede asegurar el cumplimiento de la normativa establecida en el país para invernaderos y laboratorios. Además, recibirá el soporte necesario para el registro y venta de su producto en otros países. Estos son los servicios disponibles:

* Asesoría médica y científica
* Cumplimiento de Calidad GxP
* Ingeniería
* Asuntos regulatorios

PQE Group es el mejor aliado para alcanzar el cumplimiento de todos los requerimientos regulatorios: elija la formación, la orientación y el soporte adecuados.


Más sobre Pharma Quality Europe – PQE Group


PQE Group ofrece soluciones tecnológicas y servicios de consultoría de cumplimiento normativo para...

Saber más

Servicios:

Data integrityCualificación técnicaCommissioningIngeniería farmacéutica

Otras noticias: