Ya está disponible en España la nueva Vitamina D3 2.000 UI/día bucodispersable de IBSA, una alternativa terapéutica para alcanzar los niveles adecuados de vitamina D

27/4/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ya está disponible en España la nueva Vitamina D3 2.000 UI/día bucodispersable de IBSA, una alternativa terapéutica para alcanzar los niveles adecuados de vitamina D
Categorías:
Antiinfecciosos  

Con la exclusiva tecnología IBSA FilmTecTM, las nuevas láminas bucodispersables de Vitamina D3 2.000 UI de IBSA ofrecen una forma innovadora y eficaz de suplementar el déficit de vitamina D


IBSA Ibérica, filial del Grupo IBSA, ha anunciado la llegada a España de la nueva Vitamina D3 2.000 UI, alternativa terapéutica para aquellas personas que presenten deficiencia en los niveles de vitamina D.

Las láminas bucodispersables de IBSA presentan unas características novedosas que las hacen únicas para alcanzar los niveles adecuados de vitamina D y permiten mejorar el cumplimiento del paciente.

La vitamina D es fundamental en la homeostasis corporal
La vitamina D es una vitamina liposoluble esencial para la homeostasis del calcio, la salud ósea y el correcto funcionamiento del sistema inmune. El déficit de vitamina D se ha relacionado con patologías como hipertensión, diabetes, síndrome metabólico, cáncer, enfermedades autoinmunes e infecciosas, entre otras.

La principal fuente natural de vitamina D es la síntesis cutánea a través de la exposición a la luz solar, con una pequeña cantidad procedente de la dieta en alimentos de origen animal como el pescado graso, los huevos y la leche. Sin embargo, estos aportes de vitamina D no son suficientes en muchas ocasiones.

La hipovitaminosis D en España es una realidad que afecta a gran parte de la población, con importantes repercusiones para la salud
Diferentes estudios epidemiológicos han demostrado que la mayoría de la población española no alcanza los niveles óptimos de vitamina D3. Dependiendo del tipo de población estudiada, la prevalencia de hipovitaminosis D (< 20 ng/ml) oscila entre el 30% en los jóvenes, 50-70% en edades intermedias (adultos, mujeres en postmenopausia) y hasta el 87% en los ancianos institucionalizados.

Giuliana Villa, directora de Medical Affairs de IBSA Group, ha afirmado que “IBSA cree firmemente en la innovación tecnológica para ofrecer soluciones farmacéuticas capaces de satisfacer las necesidades de las personas, y la Vitamina D3 en esta forma es un ejemplo”.

La dosis de 2.000 UI/día es la recomendada por numerosas guías para aportar las cantidades necesarias de vitamina D
La dosis de 2.000 UI/día es la recomendada por numerosas guías médicas para aportar las cantidades necesarias de vitamina D, y corregir los problemas derivados de la hipovitaminosis D, tales como las complicaciones en el embarazo, el riesgo de osteoporosis o el mal funcionamiento del sistema inmune.

Felipe Hortelano, director de IBSA Ibérica, cuenta que "para la producción de las láminas bucodispersables de Vitamina D3, IBSA ha llevado a cabo a escala industrial una plataforma de formulación patentada que constituye la base de la tecnología IBSA FilmTecTM, con una nueva forma farmacéutica cuyas características son capaces de mejorar el cumplimiento de ciertos grupos de pacientes".

Las láminas bucodispersables son tan eficaces como las cápsulas tradicionales, incluso a dosis muy inferiores
En un estudio reciente, se compararon los niveles de vitamina D en el suero de pacientes tratados durante 8 semanas con cápsulas de gelatina blanda (50.000 UI/semana) y con láminas bucodispersables (2.000 UI/día).

No se observaron diferencias significativas entre los dos brazos del estudio, a pesar de la mayor cantidad de vitamina D consumida a través de las cápsulas de gelatina blanda (p > 0,05). El estudio demostró que la suplementación con las láminas bucodispersables 2.000 UI/día es tan efectiva para tratar con éxito la deficiencia de vitamina D como las cápsulas de gelatina blanda, incluso a dosis mucho más bajas.

Otras noticias: