Alpha Bioresearch elegida CRO Partner de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria

03/5/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Alpha Bioresearch elegida CRO Partner de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y Alpha Bioresearch firman un acuerdo de colaboración para llevar a cabo todos sus proyectos de investigación en los próximos años

Mediante esta alianza, ambas entidades pretenden reforzar la figura del farmacéutico hospitalario y contribuir a la mejora de los resultados en salud de los pacientes

 

 

En los últimos tiempos, el Farmacéutico Hospitalario se ha convertido en una figura decisiva, tanto a nivel asistencial en el entorno clínico, como a nivel investigador dentro de la cadena de valor del medicamento.

En primer lugar, la mejora de su integración dentro de equipos multidisciplinares ha enriquecido sustancialmente el abordaje del paciente crónico, siendo ya hoy, un actor clave en la toma de decisiones terapéuticas.

Por otro lado, la investigación de nuevos medicamentos es cada vez más compleja y los futuros tratamientos implican mayores niveles de exigencia. Esto hace necesaria una mayor participación y colaboración del Farmacéutico Hospitalario, por el valor añadido que puede aportar a lo largo del proceso, especialmente en aquellos estudios donde cobra relevancia la evaluación de los resultados en salud, calidad de vida o análisis de los llamados Patient Report Outcomes (PROs).

Con más de 25 años de experiencia en proyectos de investigación clínica, Alpha Bioresearch quiere ser participe en este proceso de crecimiento de la profesión y con ello, también, mejorar la calidad de vida del paciente. Tal y como comenta Samir Barral, Head of Business Development de Alpha: nuestra amplia experiencia en estudios en distintas áreas terapéuticas y en entornos tan competitivos como la investigación independiente, nos permite aportar valor a un decisor clave como el Farmacéutico Hospitalario y, en consecuencia, participar en la mejora de resultados en salud de los pacientes.

En definitiva, este acuerdo permitirá posicionar a Alpha Bioresearch como una compañía diferencial a la hora de liderar estudios con medicamentos, especialmente en aquellos en los que se refleja la práctica clínica real y habitual de nuestros profesionales sanitarios.

Otras noticias: