Aumentan las ventas de antigripales y anticatarrales debido a la disminución de las medidas sanitarias contra la COVID-19

06/5/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Aumentan las ventas de antigripales y anticatarrales debido a la disminución de las medidas sanitarias contra la COVID-19
Categorías:
Mercado  

La disminución de las medidas sanitarias contra la COVID-19, favorece el aumento en el número de casos de enfermedades víricas respiratorias como la gripe, aumentando a su vez, las ventas de productos antigripales, anticatarrales, y para la tos y la faringe.

También crecen las ventas de analgésicos, incluidos en el TOP 10 del mercado de prescripción y en el TOP 2 del segmente OTC (Over The Counter).

Respecto a la protección solar, las farmacias han hecho un reaprovisionamiento de productos solares y del “kit del viajero” (repelentes de insectos, vendas/tiras adhesivas, antidiarreicos…), esperando ver un crecimiento en las ventas como consecuencia de los desplazamientos en Semana Santa.

Los productos relacionados con el aparato digestivo presentan crecimientos positivos y a doble dígito durante este último mes (vs. marzo 2021). Además, productos antidiarreicos y probióticos se encuentran dentro del TOP 10 clases OTC2 que más han aportado al crecimiento del segmento durante los últimos 12 meses. Antiácidos, antiulcerosos y antiflatulentos se encuentran también en el TOP 10 ATC2 que más aportan al crecimiento de medicamentos.

Desde este enlace se puede consultar el informe completo del mes de marzo.


Más sobre IQVIA


Nuestro propósito es dar servicio a la Industria Farmacéutica a través de las personas, ayudando ...

Saber más

Servicios:

Outsourcing redes de ventas (delegados)Marketing telefónico (call centers)Equipos venta remota (erep)Msls

Otras noticias: