Irene Martínez Paricio, nueva Directora General de Alan España

10/5/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Irene Martínez Paricio, nueva Directora General de Alan España
Categorías:
Empresas  

Hasta ahora Insurance Lead de la insurtech en España, con su nuevo cargo Irene capitaneará el plan estratégico de expansión de Alan en nuestro país, en un momento clave en el que Alan ha  cerrado una ronda de financiación histórica de Serie E.

Alan, la insurtech que tiene como objetivo ser el partner digital de salud holística en Europa y reinventar el sector de las aseguradoras, tiene nueva directora general en España, Irene Martínez Paricio. Una promoción interna y una apuesta por el talento que coincide con un momento histórico para la compañía, ya que acaba de recaudar 183 millones de euros en una ronda de serie E, para alcanzar una valoración total de 2.700 millones de euros.

Hasta ahora Insurance Lead de Alan en España, Irene Martínez Paricio ha centrado sus esfuerzos en mejorar la oferta de producto de la compañía para lograr una clara diferenciación en el mercado y ofrecer mayor flexibilidad a sus clientes. Desde esta posición, Irene ha interactuado con el resto de áreas de Alan (Producto, Ventas, Atención al Cliente, Operaciones, Marketing) y ha podido conocer mejor a los usuarios, entendiendo sus necesidades. Alguna de las iniciativas que ha liderado incluyen la simplificación de los contratos para hacerlos más accesibles al usuario, la ampliación de las coberturas para cubrir a los usuarios cuando dejan su empresa o el diseño de nuevos planes de salud dirigidos a los jóvenes, con precios más ajustados y enfocados a servicios de prevención y bienestar (fisioterapia, salud mental, nutrición).

Anteriormente, en los últimos 15 años, Irene ha desempeñado varios cargos en BBVA, liderando departamentos centrados en la gestión de riesgos y en el desarrollo del negocio de los seguros en España, Perú y en el ámbito corporativo.

Estoy muy contenta de afrontar este nuevo reto, ya que desde que inicié mi trayectoria en Alan hemos trabajado en una misión muy clara, hacer que la salud personal, proactiva y holística forme parte de la vida diaria de las personas. Pero además nos encontramos en un momento muy importante, porque la nueva ronda de financiación ratifica que estamos en el buen camino y que Alan marcará un antes y un después en el mercado global de aseguradoras médicas, y en el cuidado de la salud integral de los europeos y, en concreto, de los españoles”, afirma Irene Martínez Paricio.

El Plan de Pensiones de los Profesores de Ontario (OTPP) lidera la ronda de financiación a través de su área de venture capital, TVG, con la participación de inversores existentes y nuevos, como Temasek, Index, Coatue, Ribbit Capital, Exor, Dragoneer y Lakestar.

Olivia Steedman, Senior Managing Director del grupo OTTP, apunta: “Alan ayuda a miles de empresas en Europa a cuidar de la salud tanto física como mental de sus empleados. Estamos emocionados de aliarnos con Jean-Charles y su equipo en esta importante misión y continuar dando acceso a miles de personas a una experiencia de salud más sencilla, humana e innovadora”.

Jean-Charles Samuelian-Werve, cofundador y CEO de Alan, señala: "Estamos muy satisfechos de trabajar con OTPP y de contar con la confianza de nuestros actuales inversores. Nos ayudarán a convertirnos en el socio de salud integral de todos los europeos. Utilizaremos los fondos para avanzar en la consecución de nuestra misión y construir la mejor experiencia sanitaria que la gente pueda soñar y, en este cometido, estamos ilusionados con el papel que Irene Martínez Paricio podrá desempeñar en España como nueva directora general de Alan".

De los 183 millones de euros de la Serie E, la previsión es invertir un 45% en el  mercado doméstico de Alan, Francia, para alcanzar el liderazgo del mercado. Un 25% se destinará al crecimiento internacional y la ampliación inicial de los mercados existentes, y el 30% restante se distribuirá en mejoras tecnológicas, de infraestructura y de ampliación y flexibilidad de los servicios.

La inversión en España permitirá generar puestos de trabajo, multiplicando por 4 nuestra plantilla en los próximos 3 años, y aumentar la flexibilidad de las ofertas actuales, lanzando nuevos servicios de asistencia sanitaria y apoyo a la salud mental a través de nuestra aplicación”, explica Irene Martínez Paricio.

Empatía con los usuarios, flexibilidad (nutrición, salud mental…) y acceso inmediato
¿Qué significa ofrecer una mayor flexibilidad en los planes? Tal y como comenta la nueva directora general de Alan España, “nos referimos a adaptarnos a la realidad sanitaria y laboral española, y a escuchar a las necesidades que plantea la sociedad. En un contexto donde contamos con una Sanidad Pública universal no son tantas las empresas que ofrecen entre sus beneficios para el empleado el pago de un seguro médico. Y, en algunas ocasiones, un perfil joven no ve necesario un seguro de salud completo, que es lo que actualmente ofrece el mercado, pero si demandaría un tipo de coberturas (nutricionales, psicológicas, fisioterapia…) que no son tan accesibles desde la Sanidad Pública”.

Desde Alan están desarrollando estos planes y también se ofrece flexibilidad en la elección del especialista y un acceso inmediato al mismo, sin necesidad de prescripción médica.

Otras noticias: