Los bioflavonoides mejoran la función articular de forma natural

11/5/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los bioflavonoides mejoran la función articular de forma natural
Categorías:
Osteomuscular  

AORA Health, laboratorio español especializado en nutracéuticos de alto valor, propone una fórmula basada en bioflavonoides como la baicalina y la catequina para aliviar el dolor articular

Durante los meses de primavera muchas personas acusan dolores en las articulaciones. Y, aunque los estudios realizados hasta la fecha sobre la relación entre el dolor articular y las condiciones meteorológicas llegan a conclusiones contradictorias, un estudio realizado por el Instituto Poal de Reumatología concluye que muchos pacientes con artrosis experimentan un aumento del dolor articular cuando se producen cambios en la presión atmosférica.

En esta época, las temperaturas comienzan a subir y, a la vez, se produce una bajada de la presión en las articulaciones del cuerpo y en sus líquidos, que hacen que aumente la percepción del dolor. Esto se debe a que las articulaciones tienen nervios de tipo sensitivo que responden a los cambios en la atmósfera. Además, las cicatrices también se resienten ante los cambios de presión, porque hacen que la piel se estire y la elasticidad es menor en esas zonas. A esto sumamos que el insomnio es habitual durante estos meses y está demostrado que la falta de sueño también provoca dolor en las articulaciones.

Se calcula que un 30% de la población mundial presenta una mayor sensibilidad a los cambios meteorológicos; estas personas se denominan “meteorosensibles”, es decir, pacientes que presentan dolor articular cuando cambia el tiempo. Estas personas deben anticiparse al cambio meteorológico y prepararse, tomando medidas preventivas.

En este contexto, los bioflavonoides, que son sustancias antioxidantes de origen vegetal, pueden contribuir, de manera natural a paliar los síntomas adversos en las articulaciones. Existen numerosos tipos de bioflavonoides, como la baicalina y la catequina.

La baicalina es ampliamente utilizada en la medicina tradicional china y tiene una importante capacidad antiinflamatoria y antioxidante, entre otras propiedades. Se extrae de ciertos hongos y flores. Por su parte, la catequina también tiene origen vegetal y es especialmente eficiente como antioxidante.

AORA Health, laboratorio español especializado en la creación de nutracéuticos de alto valor, ha desarrollado un producto natural, AORA Articular, con una fórmula basada en bioflavonoides como la baicalina y la catequina. Su objetivo es mejorar la función articular de forma natural, sin efectos secundarios y con resultados probados mediante estudios clínicos.

AORA Health extrae las moléculas bioactivas de sustancias naturales y las combina de forma adecuada y en la cantidad exacta, para producir un efecto sinérgico que consigue aliviar, de forma rápida y duradera, el malestar articular, mejorando la movilidad, la flexibilidad y el rendimiento físico y actuando como protector articular natural.

La fórmula utilizada en AORA Articular ayuda a regular los procesos inflamatorios. Sus bioflavonoides son altamente antioxidantes y actúan disminuyendo y previniendo el daño oxidativo producido en el proceso de desgaste y rotura de las articulaciones. AORA Articular inhibe, de forma balanceada, la actividad de las enzimas pro-inflamatorias que actúan sobre el Ácido Araquidónico, las Ciclooxigenasas y las 5-Lipoosigenasas, evitando los efectos secundarios.

Según Gonzalo Peñaranda, CEO de AORA Health: “Nuestro objetivo es que las personas inviertan en aquello que les ayude a alcanzar un mayor bienestar, y, en ese sentido, hemos desarrollado AORA Articular, una solución 100% natural que contribuye a reducir las molestias, la rigidez y a mejorar la función de las articulaciones”.


Otras noticias: