Farline se hace fuerte en el mostrador de la farmacia y alcanza el 50,2 % de cuota de mercado

12/5/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Farline se hace fuerte en el mostrador de la farmacia y alcanza el 50,2 % de cuota de mercado
Categorías:
Empresas  

La marca de cuidado y bienestar de Cofares revalida en abril su liderato en marcas propias de distribución farmacéutica y se consolida como la enseña preferida entre los pacientes de las farmacias, a veinte puntos de su competidor más inmediato

Farline, marca propia de Cofares, ha revalidado su posición como líder del mercado de marcas propias de distribución farmacéutica al lograr la cifra récord del 50,2 % de cuota de mercado en abril, según datos de Iqvia. La enseña, de acceso exclusivo en las farmacias suministradas por Cofares, ha crecido 11 puntos desde enero de 2020, convirtiéndose en una ‘marca refugio’ entre los pacientes durante la pandemia. El resultado supone un hito en la historia de Farline, conquistado gracias a la confianza que cada día depositan los socios de la Cooperativa en la marca, caracterizada por proporcionar productos de alta calidad a precios competitivos.

Estos resultados llegan después de que en 2021 Cofares haya mantenido la estrategia de reforzar la línea de ortopedia, a la que hay que suma el lanzamiento de la gama de productos Bio, como las mantecas corporales, el champú y el cepillo de bambú, con un 95 % de ingredientes de origen natural, así como la categoría de productos de cuidado para el hombre.

La marca propia representa una gran oportunidad para la farmacia que, además, facilita el acceso a todo tipo de productos orientados al cuidado de la salud y el bienestar”, señala José María Gómez-Aróstegui, director gerente de Marca Propia, quien recuerda que la apuesta de Farline ha sido desde su inicio “proporcionar a los farmacéuticos productos de alta calidad dentro de las categorías más demandadas, ofreciendo alternativas con mayor rentabilidad y beneficio”.

Este liderato va acompañado del reconocimiento del sector, ya que la firma ha sido premiada por la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) como la mejor iniciativa comercial por el valor que aporta a la farmacia comunitaria.


Otras noticias: