DONNAplus Sauzcare, el nuevo complemento alimenticio para aliviar el síndrome premenstrual y la dismenorrea

12/5/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
DONNAplus Sauzcare, el nuevo complemento alimenticio para aliviar el síndrome premenstrual y la dismenorrea

Una solución natural que contribuye al bienestar de la mujer durante el periodo premenstrual y menstrual aliviando el dolor y la inflamación

Está indicado en aquellos casos con síntomas menores asociados al síndrome premenstrual, dolor pélvico agudo asociado a la dismenorrea primaria o secundaria, desórdenes e irregularidades en el ciclo menstrual, o mastodinia y mastalgia cíclica

DONNAplus, la marca de Laboratorios Ordesa dedicada al bienestar y salud de la mujer, presenta DONNAplus Sauzcare, un complemento alimenticio que ayuda a mejorar el bienestar durante la fase premenstrual y menstrual, gracias al alivio de los síntomas principales asociados como son el dolor o la inflamación.

Se calcula que un 90% de las mujeres en edad reproductiva manifiesta uno o más síntomas en los días previos a la menstruación, que pueden alterar su comportamiento y bienestar y, por tanto, afectar a su entorno familiar, social y laboral. Estos síntomas oscilan desde cambios de humor, irritabilidad, hasta incluso ansiedad o cansancio, y se relacionan con bajos niveles de estrógenos y β-endorfinas durante la fase previa a la menstruación.

Uno de los síntomas frecuentes e incapacitantes es la dismenorrea, que afecta principalmente a adolescentes, una de cada tres mujeres con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, y puede llegar a ser motivo de baja laboral o falta de asistencia a los estudios en una de cada ocho adolescentes o mujeres de 14 a 20 años.

Según publicación de la Cochrane, en un 55% de los casos, el empleo de analgésicos (AINEs) no mejoran satisfactoriamente el dolor menstrual, debido a una mala pauta terapéutica seguida por parte de la paciente, sin contar con los posibles efectos secundarios del tratamiento. Por esta razón, una alternativa natural puede ser de utilidad en estos casos. La combinación de PEA (Palmitoil etanolamida) y Polidatin (un compuesto antioxidante), ha demostrado ser eficaz frente al dolor y la inflamación en la dismenorrea.

DONNAplus Sauzcare está indicado para aquellas mujeres con síntomas moderados asociados al síndrome premenstrual y la menstruación, como el cansancio, alteraciones del estado de ánimo, irritabilidad, dolor pélvico agudo asociado a la dismenorrea primaria o secundaria, con desórdenes e irregularidades en el ciclo menstrual, o que experimenten mastodinia y mastalgia cíclica.

Presenta una combinación ideal para el abordaje del síndrome premenstrual con el extracto de sauzgatillo, un regulador hormonal con efecto antioxidante y antinflamatorio, reconocido por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), en su algoritmo del Consenso de Síndrome Premenstrual. Y la vitamina B6, que disminuye el cansancio y la fatiga, ayuda al metabolismo energético y a la función normal del Sistema Nervioso Central, “claims” aprobados por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), además de contribuir en los niveles de serotonina y dopamina.

También incorpora Levagen, una PEA de alta calidad, lípido que el organismo produce de forma natural y “a demanda” en respuesta a lesiones y estrés, cuanto hay posible daño en células o tejidos como consecuencia del dolor o de la inflamación.

Presenta un potente efecto analgésico y antiinflamatorio, actuando a nivel del sistema endocannabionide y Polidatin, precursor del resveratrol, pero más potente que éste, con efecto antioxidante y antiinflamatorio que actúa frente al dolor y la inflamación en la dismenorrea. Estos dos componentes han demostrado clínicamente que disminuyen el dolor pélvico crónico, favorecen el bienestar psicológico y mejoran la calidad de vida a los 90 días de tratamiento, mejoran la dismenorrea primaria frente a placebo en adolescentes, y tienen una eficacia comparable a una terapia con fármacos hormonales.

DONNAplus Sauzcare se presenta en un innovador formato on-the-go mediante sticks bucodispersables con sabor a frutos del bosque. No necesita agua para la toma. El tratamiento se debe tomar durante diez días, empezando una semana antes de la menstruación y continuando 3 días más durante la regla, y se recomienda continuar en cada período durante un mínimo de tres meses. Aquellas personas que tengan dolores agudos pueden tomar dos sticks al día.

Otras noticias: