FENIN se une a la Lung Ambition Alliance

12/5/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
FENIN se une a la Lung Ambition Alliance
Categorías:
Cáncer  Laboratorios  

La incorporación de Fenin al Comité Ejecutivo de la LAA supone fortalecer a la alianza en materia de conocimientos sobre tecnología sanitaria orientada al diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón.

La Lung Ambition Alliance España (LAA), alianza que tiene como uno de sus objetivos eliminar el cáncer de pulmón como causa de muerte, ha incorporado a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) en su Comité Ejecutivo.

Con este acuerdo, Fenin y la LAA se comprometen a compartir determinados conocimientos sobre el diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón, así como la tecnología sanitaria orientada al diagnóstico y tratamiento de dicha enfermedad. Mediante este acuerdo, Fenin formará parte activa del grupo de expertos que forma parte de esta iniciativa y participará en las diversas acciones que se organicen para que la Alianza avance en la consecución de sus objetivos.

Con la adhesión de Fenin a la Alianza avanzamos para la consecución de los objetivos de la LAA, gracias a sumar diversas perspectivas y experiencias de profesionales y entidades influyentes en el ámbito del cáncer con un objetivo común, disminuir de forma significativa la mortalidad del cáncer de pulmón. Ahora es el momento y, como sociedad, debemos acompañar a estos pacientes para mejorar su calidad de vida y sensibilizarnos sobre la importancia de una prevención primaria junto a un diagnóstico temprano, una medicina innovadora y la calidad asistencial”, ha manifestado el Dr. Laureano Molins, jefe del Servicio de Cirugía Torácica Hospital Clínic de Barcelona y coordinador nacional de Lung Ambition Alliance en España.

Por su parte, Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, ha señalado que “como sector estratégico y esencial compartimos plenamente los objetivos de esta iniciativa, por ello, para Fenin es un honor participar en este comité y contribuir a la consecución de los objetivos de alianza, para lo cual aportaremos nuestra experiencia y conocimiento como representantes del sector de tecnología sanitaria, un sector comprometido con la investigación e innovación sanitaria de vanguardia y con la mejora de la salud de la población”.

Asimismo, en palabras de Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de Astrazeneca en España: “Nos es muy grato comunicar que Fenin participará en el Comité Ejecutivo y se suma a la alianza cuyos tres pilares fundamentales - el diagnóstico precoz, el acceso a medicina innovadora y la calidad de la atención al paciente -, compartimos las diversas entidades que formamos parte de LAA para minimizar el cáncer de pulmón como causa de muerte”.

En una primera fase, la LAA ha abordado un primer pilar basado en el diagnóstico precoz y la efectividad, necesidad y viabilidad de implantar un sistema de cribado, totalmente compatible con la prevención primaria. El grupo de expertos confía en que la implantación de un sistema de cribado en nuestro país como estrategia para detectar precozmente el cáncer de pulmón es clave, para la supervivencia, ya que más de un 80% de estos pacientes seguirán vivos a los 5 años. Además, esta Alianza continuará con su compromiso y abordará en los próximos meses otros dos pilares clave para reducir la mortalidad por cáncer de pulmón: el acceso a la medicina innovadora y la calidad asistencial al paciente.


Otras noticias: