Oticon lanza el primer audífono pediátrico con inteligencia artificial que emula el funcionamiento del cerebro del niño

13/5/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Oticon lanza el primer audífono pediátrico con inteligencia artificial que emula el funcionamiento del cerebro del niño
Categorías:
Órganos de los sentidos  

La nueva familia Oticon Play PX integra las tecnologías más punteras de Oticon para dar acceso a toda la escena sonora

Oticon, líder tecnológico en desarrollo de audífonos, ha anunciado el lanzamiento de su nueva familia Oticon Play PX, los primeros audífonos pediátricos que integran un sistema de red neuronal profunda. Esta tecnología inteligente ha sido entrenada con 12 millones de escenas sonoras de la vida real y está preparada para reconocer sonidos a través de la experiencia, emulando la manera en la que aprende un cerebro infantil. De esta forma, los niños con pérdida auditiva pueden acceder a toda la escena sonora con una experiencia de escucha más cercana a la realidad.

Oticon Play PX han sido desarrollados para proporcionar la variedad de sonidos necesaria para el correcto desarrollo del sistema auditivo del niño. El acceso a la escena sonora al completo que aporta el nuevo audífono de Oticon ayuda a que su cerebro interprete los sonidos y escuche de forma natural, independientemente del tipo de entorno y de los niveles de ruido. Para conseguirlo, la compañía ha optimizado la revolucionaria tecnología de su vanguardista audífono para adultos Oticon More para que ofrezca un funcionamiento específico para niños.

José Luis Blanco, jefe de Audiología de Oticon España, comenta: “Las experiencias que se viven durante la infancia y la adolescencia juegan un papel fundamental en el proceso de estimulación del cerebro y ayudan al desarrollo de importantes capacidades y funciones cognitivas. Sabemos que los niños con pérdida auditiva necesitan acceso a todos los sonidos relevantes en las ricas escenas sonoras que les rodean durante su etapa de crecimiento, por eso, ponemos a su disposición nuestras mejores tecnologías adaptadas a cada edad, para ayudarles a aprender y cumplir sus objetivos de desarrollo al mismo ritmo que sus compañeros”.

Estudios científicos recientes demuestran que para que los niños crezcan, se desarrollen y maduren, necesitan tener un acceso óptimo a todos los sonidos relevantes. Estas investigaciones confirman que los entornos cotidianos ruidosos pueden ser un desafío para niños con pérdida auditiva, ya que limitan su acceso a información sonora importante. Oticon Play PX integra Polaris, un potente procesador que ofrece las nuevas tecnologías MoreSound Intelligence, MoreSound Amplifier y MoreSound Optimizer, que juntas, aseguran que los niños puedan disfrutar de una representación más natural de todos los sonidos en una escena sonora más clara y completa.

Para hacerlos más atractivos para los niños, Oticon Play PX está disponible en 12 colores. El nuevo audífono pediátrico de Oticon está disponible en dos formatos retroauriculares miniBTE y miniRITE, con opción de funcionar con baterías recargables que ofrecen energía a lo largo de un día completo. Además, su diseño específico para niños es robusto y aporta comodidad y seguridad en la actividad cotidiana del niño.


Otras noticias: