El Programa de la Nómina Solidaria de Lilly España, en colaboración con Fundación United Way, recauda 20.000 euros para tres comedores sociales de Madrid

17/5/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El Programa de la Nómina Solidaria de Lilly España, en colaboración con Fundación United Way, recauda 20.000 euros para tres comedores sociales de Madrid
Categorías:
Laboratorios  

25 empleados acuden a los comedores para conocer la labor de estas tres entidades y participar en actividades de voluntariado corporativo.

Gracias al Programa de la Nómina Solidaria, los empleados pueden hacer aportaciones mensuales destinadas a Fundación United Way para financiar iniciativas solidarias. Lilly equipara esta cantidad, con el objetivo de doblar el impacto.

Lilly España y sus empleados han conseguido alcanzar 20.000 euros en el Programa de la Nómina Solidaria, en colaboración con United Way, cantidad destinada a tres comedores sociales de Madrid. Veinticinco empleados han acudido como voluntarios para preparar la comida de los beneficiarios y conocer la labor desarrollada por estas organizaciones.

El Programa de la Nómina Solidaria permite que los empleados que lo deseen donen una aportación mensual a United Way para financiar iniciativas solidarias. Lilly equipara esta cantidad, por lo que cada empleado consigue generar con su ayuda un doble impacto.

El Centro social familiar de Mensajeros de La Paz, en Villaverde, el Comedor Santiago Marsanau, en el barrio de Batán, y Obra social Santa María Josefa, en Vallecas, han sido las organizaciones que han recibido esta ayuda, destinada a proveer de alimentos a los usuarios de estos servicios.

Nabil Daoud, presidente de Lilly, ha participado en la actividad de voluntariado en el comedor de Santiago Marsanau y ha afirmado: “Ha sido una experiencia gratificante a la vez que dura, pues hemos podido conocer de primera mano las graves necesidades por las que están pasando muchas personas que viven muy cerca de nosotros. Creo que todas las empresas debemos implicarnos y apoyar a las organizaciones que están trabajando con los colectivos más vulnerables de nuestro entorno”.

Abel Pérez, director de RR. HH., ha acudido, junto a otros empleados, al comedor de Mensajeros de la Paz -en Villavede- y ha señalado: “El poder del voluntariado corporativo es enorme porque, además de la contribución que hacemos a la sociedad, vivimos una experiencia increíble que nos conecta con nuestros compañeros y con el día a día de muchos ciudadanos. En nuestra empresa estas actividades funcionan y creo que el éxito se debe a la calidad humana de nuestra plantilla”.

Por último, Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos y RSE, ha participado en la actividad de voluntariado que ha tenido lugar en la Obra social Santa María Josefa, en Vallecas. Allí ha comentado que “el Programa de la Nómina Solidaria es una buena oportunidad para que los empleados contribuyan económicamente y la empresa se implique en esta ayuda. Agradecemos a Fundación United Way la gestión de este programa que permite que contribuyamos, aunque sea tímidamente, con la reducción de las desigualdades, uno de los retos de la Agenda 2030”.

Una ayuda inmediata y eficaz
En el marco de la primera edición del Programa de la Nómina Solidaria, la aportación de Lilly irá destinada a un lote mensual de alimentos y productos frescos para 120 familias que entregará el banco solidario del Centro social familiar de Mensajeros de la Paz. Asimismo, se cubrirá la comida de 250 personas durante 5 días en el Comedor Santiago Marsanau y será posible ofrecer comida caliente durante una semana a las 180 personas que acuden diariamente al comedor de la Obra social Santa María Josefa.

Marina Fuentes, directora general de Fundación United Way, subraya “la importancia de estos programas, en los que la empresa facilita que sus trabajadores sean parte de la acción social corporativa, no solo con pequeñas aportaciones económicas –que la empresa iguala– sino también con acciones de voluntariado, que permiten conocer el impacto directo. Es sin duda una manera ejemplar de unir fuerzas para combatir las desigualdades”.

Otras noticias: