Devicare lanza la primera App para el seguimiento de pacientes con cálculos renales del mundo

17/5/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Devicare lanza la primera App para el seguimiento de pacientes con cálculos renales del mundo
Categorías:
Genito urinario  Laboratorios  

Devicare lanza myLit-Control App, la primera App diseñada y recomendada para pacientes con cálculos renales.

Devicare, una de las empresas biotecnológicas de referencia en urología de España, presenta al mercado la primera app diseñada específicamente para pacientes con cálculos renales. myLit-Control App les permitirá hacer un seguimiento personalizado de su patología a través de una monitorización diaria, acceso a contenido educativo, posibilidad de recibir descuentos en la compra de productos y participar en desafíos orientados a cambiar hábitos en los pacientes.

Este proyecto se inicia con la entrada de Advanced Medtech Holdings en el capital de Devicare en el 2020, con el objetivo de impulsar el área digital de Devicare. En estos dos años de pandemia la biotecnológica se ha dedicado a desarrollar intensamente una aplicación única en el mercado para ayudar a los pacientes con litiasis renal. Esta aplicación, que también se puede conectar vía Bluetooth con el dispositivo médico Lit-Control pH Meter, cuenta en el momento de su lanzamiento con tres artículos científicos publicados en la revista Archivos Españoles de Urología.

myLit-Control App es una herramienta gratuita accesible para cualquier paciente de cálculos renales. “En Devicare estamos seguros de que la prevención de cálculos renales se puede conseguir en gran medida con un cambio en el estilo de vida de los pacientes, junto con un control y seguimiento del tratamiento, del consumo de agua y del pH urinario” en palabras de José Buela (Product Manager de myLit-Control App).

Según Rosendo Garganta (CEO de Devicare): “myLit-Control App es un paso más en nuestro compromiso con la litiasis renal, que juntamente con el resto de los productos de la familia Lit-Control, y la colaboración de nuestros colegas urólogos, pretende revolucionar la manera de tratar esta patología en el mundo. Devicare acaba de iniciar una nueva era en la gestión de pacientes con litiasis renal”.


Otras noticias: