TEVA pone en valor a la farmacia rural con el segundo vídeo de su campaña “Responsables por ti”

18/5/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
TEVA pone en valor a la farmacia rural con el segundo vídeo de su campaña “Responsables por ti”
Categorías:
Farmacia comunitaria  

Responsables por ti” suma un segundo vídeo que muestra la importante labor que ha realizado el farmacéutico rural durante la pandemia

El farmacéutico en entornos rurales, clave en la dispensación de medicamentos hospitalarios y distribución domiciliaria en situaciones muy concretas

La campaña de la farmacéutica busca poner en valor los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales (SPFA) de la farmacia en el Sistema Sanitario

 


TEVA, compañía farmacéutica líder en medicamentos genéricos a nivel mundial y con una potente área de innovación, lanza un segundo vídeo de la campaña “Responsables por ti”. El objetivo de esta nueva pieza es visibilizar la gran labor que realiza el farmacéutico rural, una de las figuras más olvidadas dentro del ámbito sanitario.

Este segundo vídeo da voz a Nacho, un farmacéutico rural que narra todos los problemas a los que se enfrentaron este tipo de establecimientos durante la pandemia, convirtiéndose en el centro sanitario de referencia para los pacientes dada su cercanía y accesibilidad.

A partir del relato del protagonista se pone en valor la encomiable labor que estos profesionales realizaron durante la crisis sanitaria, en la que ampliaron sus servicios profesionales farmacéuticos asistenciales (SPFA), pudiendo entregar medicamentos hospitalarios, así como realizando dispensación domiciliaria por parte del farmacéutico en situaciones muy concretas.

Estos tipos de establecimiento son, en la gran mayoría de los casos, el único centro de salud presente en la denominada “España Vaciada'', convirtiendo al farmacéutico rural en el profesional sanitario más cercano para cualquier tipo de urgencia. Y es que no debemos olvidar que, en general, la población que habita en localidades de menos de 5.000 habitantes suele ser más envejecida y necesita una figura sanitaria cerca.

Por ese motivo, es fundamental garantizar la supervivencia de este tipo de farmacias con el objetivo de que puedan seguir atendiendo con la mayor rapidez posible a todas aquellas personas que lo necesiten.

Con estos dos vídeos, que están disponibles en el canal de YouTube de TEVA, la farmacéutica sigue poniendo en valor el trabajo desempeñado por las farmacias, además de convertirse en un apoyo clave para las farmacias rurales, que juegan un papel esencial en la salud de la población.

La visibilización de esta labor y el rol del farmacéutico, desde el punto de vista asistencial, será permanente durante toda la campaña, que también hará hincapié en las formas en las que desde Teva se trata de apoyar, precisamente, a la profesión farmacéutica.

Teva siempre ha sido el laboratorio que ha apoyado los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales (SPFA), especialmente si se trata de entornos rurales. Y es que cabe recordar que España es el país con más farmacias por habitantes del mundo. Contamos con más de 22.000 farmacias repartidas por todo el territorio y una de cada cuatro está ubicada en el medio rural, es decir, en poblaciones de menos de 5.000 habitantes. Este tipo de boticas son un punto de salud clave ante situaciones de restricciones de movilidad y entre personas de edad avanzada o reducida movilidad”, afirma Rafael Borràs, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Teva. 

A este respecto, TEVA destaca por los estándares de calidad de sus productos, su compromiso social y medioambiental, su apoyo a la labor del farmacéutico como profesional sanitario y su servicio para facilitarle el día a día.

Otras noticias: