Takeda crea un modelo de trabajo híbrido que favorece el bienestar y la conciliación según las necesidades de cada empleado

19/5/2022
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Takeda crea un modelo de trabajo híbrido que favorece el bienestar y la conciliación según las necesidades de cada empleado
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A través del programa ‘Balance your work experience’, basado en un modelo de confianza, los empleados pueden adaptar su jornada laboral a sus necesidades individuales.

El modelo, que contempla una amplia adaptación de horario, establece un mínimo de 8 días de trabajo al mes presencial en la oficina permitiendo el resto de días el teletrabajo.

Con alrededor de 340 empleados en España, Takeda ha convalidado en 2022 su título como Top Employer en nuestro país, un reconocimiento que ha obtenido por quinto año consecutivo gracias a sus iniciativas para fomentar la innovación y la flexibilidad. Ante un nuevo escenario postcovid, la compañía aspira a convertirse en un referente de modernidad y agilidad mediante el programa ‘Balance your work experience’, su nuevo modelo de trabajo híbrido para seguir elevando la experiencia del empleado, su bienestar y favorecer la conciliación de la vida personal y profesional.

Según explica Ignacio Villena, director de Recursos Humanos de Takeda Iberia, el objetivo de esta iniciativa, que contempla un mínimo de 8 días al mes, aproximadamente, en la oficina pudiendo ser el resto a elección del empleado, “es proporcionar a los empleados la mejor experiencia posible. El modelo se basa en la confianza, y permite a los empleados adaptar a sus necesidades la jornada laboral y parte de la retribución. La flexibilidad de horario es total y proporcionamos ayuda económica y todos los medios necesarios para costear la conexión y los materiales de ‘la oficina en casa’ como silla o impresora”.

Aunque antes de que comenzara la pandemia la compañía ya ofrecía una jornada laboral flexible con opción de teletrabajar dos días a la semana, en 2020 implantó su política de flexibilidad 'Take your choice' que ahora ha evolucionado a ‘Balance Your Work Experience’, “más acorde con la personalidad de compañía moderna, ágil e innovadora que somos”, explica Villena. De hecho, uno de los puntos más innovadores del modelo es que permite trabajar desde la segunda residencia que el empleado elija varios meses al año, durante el periodo estival y el mes de diciembre. Además, los viernes se han establecido como día libre de reuniones en favor del trabajo individual, la planificación y la conciliación.

Flexibilidad, diversidad, igualdad e inclusión como claves para atraer y retener talento
"En Takeda fomentamos una cultura de flexibilidad, diversidad, igualdad e inclusión, además de estar muy comprometidos con un entorno laboral en el que prime el bienestar de los empleados. Queremos que su experiencia sea realmente excepcional. Ellos son nuestro activo más importante” manifiesta el director de Recursos Humanos.

En este sentido, la compañía cuenta con medidas de conciliación y flexibilidad que permiten a los empleados configurar sus horas y lugares de trabajo en función de sus necesidades. Además, apoya iniciativas de respeto hacia la desconexión y el descanso en periodos vacacionales y ofrece programas de compensación, wellbeing y desarrollo dentro de un entorno innovador y de aprendizaje continuo para promover el emprendimiento y el empoderamiento.

Adicionalmente, Takeda ofrece beneficios relacionados con el bienestar del empleado como son, por ejemplo, descuentos en gimnasios, suscripción gratuita a la App Calm de meditación, línea telefónica de atención psicológica, asesoramiento sobre ergonomía para una mejor organización del espacio de trabajo en casa, provisión de silla y monitor para teletrabajar y fisioterapeuta, entre otros.

La apuesta de Takeda por el desarrollo de talento interno
Como parte de su compromiso con las personas, Takeda se esfuerza por construir un ambiente laboral propicio para el aprendizaje y crecimiento, ofreciendo oportunidades de desarrollo de manera totalmente transparente. Bajo el lema long learn and growth, desarrolla programas generales para todos los niveles, como los servicios de coaching, mentoring o el aprendizaje de idiomas; y otros específicos dirigidos a los líderes de la organización o para perfiles de ventas y médico en función de sus necesidades. "En definitiva, Takeda es una compañía llena de posibilidades, lo que la convierte en un lugar excelente para trabajar", concluye Ignacio Villena.

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