Almirall y Evotec firman una alianza multidiana en Dermatología Médica

23/5/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall y Evotec firman una alianza multidiana en Dermatología Médica
Categorías:
Dermatología  Laboratorios  

La colaboración de investigación y desarrollo multidiana se centrará en enfermedades graves de la piel, incluidas las afecciones inflamatorias inmunomediadas como la dermatitis atópica, y el cáncer de piel no melanoma como el carcinoma de células basales.

La alianza permitirá combinar el uso de la plataforma integrada de investigación y desarrollo de terapias de primera generación EVOiR&D de Evotec, basada en algoritmos generados con el uso de datos, con la experiencia de Almirall en Dermatología Médica.

Almirall, compañía biofarmacéutica global centrada en salud de la piel, y Evotec SE, una compañía global de ciencias de la vida, han anunciado una alianza multidiana en Dermatología Médica. El objetivo del acuerdo es descubrir y desarrollar nuevas terapias para enfermedades graves de la piel, incluidas las afecciones inflamatorias inmunomediadas, como la dermatitis atópica, y el cáncer de piel no melanoma, como el carcinoma de células basales.

La alianza permitirá combinar la plataforma multimodal totalmente integrada de Evotec con la experiencia de Almirall en Dermatología Médica. Ambos socios aportarán dianas farmacológicas al proceso de investigación. Evotec se encargará del descubrimiento de fármacos y del desarrollo preclínico utilizando su plataforma EVOiR&D, totalmente integrada y basada en IA/ML. Por su parte, Almirall dirigirá el desarrollo clínico y la comercialización.

Según los términos del acuerdo, Evotec recibirá un pago inicial, pagos por investigación y consecución de determinados hitos de hasta 230 millones de euros por programa y también royalties sobre las ventas netas en un porcentaje en la franja de un dígito alto.

El Dr. Karl Ziegelbauer, Chief Scientific Officer de Almirall, declara: "Estamos muy ilusionados con esta alianza estratégica con Evotec. Creemos que la combinación de la experiencia y los conocimientos de Almirall en Dermatología Médica junto con la plataforma integrada de descubrimiento de fármacos y desarrollo preclínico de moléculas pequeñas de Evotec nos permitirá ofrecer soluciones novedosas para los pacientes que sufren enfermedades cutáneas autoinmunes o formas comunes de cáncer de piel".

El Dr. Werner Lanthaler, Chief Executive Officer de Evotec, comenta: "Estamos muy contentos de iniciar esta colaboración con Almirall, uno de los líderes en el campo de la Dermatología Médica. La alianza tiene el potencial de ofrecer opciones terapéuticas de primera generación mejoradas para muchos pacientes que sufren enfermedades graves de la piel, como la dermatitis atópica o el carcinoma de células basales. Estamos deseando combinar las experiencias complementarias de Evotec y Almirall para desarrollar nuevos y prometedores candidatos a fármacos".

Otras noticias:

¿Los protectores solares caducan?

La farmacéutica Inmaculada Canterla, especializada en dermocosmética, ha advertido de que los protectores solares caducan "de un año para otro", perdiendo así su eficacia, por lo que no...

05 Jul. 2022