Bial destaca la importancia de los cuidadores en el tratamiento de la epilepsia en niños, adolescentes y adultos mayores

24/5/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bial destaca la importancia de los cuidadores en el tratamiento de la epilepsia en niños, adolescentes y adultos mayores
Categorías:
Sistema nervioso  Laboratorios  

Alrededor de 400.000 personas en España sufren de epilepsia y han tenido que cambiar hábitos cotidianos como la alimentación y la actividad física para reducir el impacto de la enfermedad en su calidad de vida.

El papel del cuidador para cada grupo de pacientes es esencial para mejorar la eficacia de los tratamientos y en el día a día de los pacientes de esta patología.

Más de 50 millones de personas en el mundo padecen epilepsia, un trastorno neurológico que afecta, principalmente, a niños, adolescentes y adultos mayores. En nuestro país, afecta aproximadamente a 400.000 personas y han tenido que adaptar sus vidas a la convivencia con la enfermedad en aspectos como alimentación, actividad física, tratamientos.

En esta fecha especial para los pacientes españoles con epilepsia y, conociendo en profundidad la importancia que tiene la concienciación sobre la enfermedad, la empresa farmacéutica Bial reafirma su compromiso con estos pacientes y pone a su disposición la web www.bialepilepsy.com. Este recurso digital ofrece información básica, recursos de utilidad y cifras sobre la enfermedad en España. Su contenido más valioso está dirigido a pacientes y cuidadores: ¿qué debemos tener en cuenta si somos padres de niños con epilepsia? ¿cuál es el papel de un cuidador de un paciente con este trastorno?, ¿qué deben conocer los profesores y toda la comunidad educativa?

A través de esta web queremos aportar consejos y datos que sirvan, principalmente, a cuidadores, para afrontar la enfermedad de la mejor manera y con la menor afectación posible en la calidad de vida de los pacientes. La epilepsia tiene en cada grupo de pacientes: niños, adolescentes y adultos mayores, distintas particularidades que deben ser del conocimiento de toda la comunidad que los rodea. La concienciación y la educación sobre la patología son determinantes en la eficacia del tratamiento”, explica Pilar Sarasa, directora médica de Bial España.

La web de epilepsia es un recurso para pacientes, cuidadores, médicos y todos los actores implicados en esta patología. Sus contenidos están enfocados en la inclusión, adaptados a cada lector y ofrecen información valiosa sobre cómo afrontar la enfermedad, consejos para intentar reducir el número de convulsiones y elementos a considerar desde el punto de vista cognitivo, social, cultural y físico. 


Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024