MARNYS presenta Cistomar Forte, un nuevo suplemento que favorece el bienestar urinario

26/5/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
MARNYS presenta Cistomar Forte, un nuevo suplemento que favorece el bienestar urinario
Categorías:
Genito urinario  

Con un cómodo formato en viales bebibles, este nuevo suplemento es un aliado frente a las molestias urinarias, que suelen tener mayor prevalencia en verano

El laboratorio de complementos alimenticios ha ofrecido un taller sobre el bienestar urinario junto con el ginecólogo integrativo Joan Matas, la entrenadora personal y fisioterapeuta, Crys Dyaz, y la especialista en suelo pélvico María Peláez

Que el sistema urinario esté a punto todo el año es fundamental, pero especialmente en verano, ya que hay mayor prevalencia de molestias en esta zona. Los baños en la playa y las piscinas, la falta de hidratación o la práctica deportiva a altas temperaturas, pueden influir en su óptimo estado.

Consciente de ello, el laboratorio de complementos alimenticios y cosmética natural MARNYS ha presentado Cistomar Forte, su nuevo suplemento que favorece el bienestar urinario con un innovador formato en viales bebibles monodosis con D-Manosa, Centinodia y Arándano Rojo. Con Cistomar Forte, MARNYS refuerza su línea CISTOMAR en la que ya se encuentran los formatos Cistomar cápsulas y jarabe.

De la mano del doctor Joan Matas, ginecólogo integrativo, la entrenadora personal y fisioterapeuta Crys Dyaz, y la especialista en suelo pélvico Maria Peláez, han recordado la importancia del bienestar del tracto urinario frente a las molestias típicas del verano.

Solemos relacionar las afecciones del sistema urinario con llevar mucho rato el bañador mojado o las relaciones sexuales, pero hay otra serie de causas que se acentúan en verano y que debemos tener en cuenta, como por ejemplo la deshidratación” ha explicado el doctor Joan Matas. Además, añade, “la evidencia médica ha demostrado que la incontinencia urinaria, que afecta en mayor medida a las mujeres, afecta a las vías urinarias ya que las pérdidas de orina incrementan la humedad en la zona genital”.

El 50% de las mujeres adultas sufrirá molestias urinarias al menos una vez en su vida
La incidencia de molestias urinarias es 14 veces mayor en las mujeres que en los hombres. De ahí que la preocupación por este tema sea mayor entre el público femenino.

Beber suficiente agua, tener una buena higiene íntima y de la ropa interior, prescindir de la ropa demasiado ajustada, no dejarse puesto el bañador húmedo durante mucho tiempo o reducir el consumo de azúcares y carbohidratos refinados, están entre las principales recomendaciones de los expertos para mantener el buen estado del tracto urinario, especialmente durante la época estival.

Además, la práctica de ejercicios para equilibrar el tono del suelo pélvico ha demostrado ser efectiva para ayudar al buen estado del sistema urinario. En palabras de la entrenadora Crys Dyaz, “los ejercicios de suelo pélvico o hipopresivos nos permiten reforzar los músculos que sostienen la vejiga y reducir la presión en el abdomen, por lo que nos ayudan a evitar la incontinencia urinaria a cualquier edad. Son especialmente importantes para quienes practican deportes de mayor impacto, como el running o el ciclismo. Lo ideal es que los incorporemos a nuestra vida en situaciones cotidianas como al levantar peso, al estornudar o al toser.”

Precisamente en la Unidad de Salud Fem del centro CrysDyaz&Co ya utilizan con éxito otros suplementos de MARNYS en el bienestar integral de la mujer como Condrohelp que favorece el área osteoarticular y los tejidos, o Ginecoil, hidratante para la sequedad vaginal a base de ingredientes naturales.

Además de los ejercicios, a través de la fisioterapia, con terapia manual, estiramientos y ejercicios de movilidad pélvica, sobre todo, en el caso de mujeres que tienden a sufrirlos de forma recurrente”, ha recordado Maria Peláez, especialista en suelo pélvico e instructora en el equipo de Salud Fem de CrysDyaz&Co. Las expertas insisten también la importancia de seguir buenos hábitos en el día a día, como usar prendas de ropa lo más sueltas posibles, de algodón, o cambiar el bañador mojado tras los baños en piscina y playa.

¿Qué alimentos o ingredientes favorecen al sistema urinario?
Junto con los hábitos saludables mencionados y el refuerzo del suelo pélvico, los expertos coinciden en que hay ciertos alimentos e ingredientes que también son beneficiosos. “Por ejemplo, el yogur no azucarado u otros probióticos, el arándano rojo o la centinodia, esta última ayuda a eliminar las bacterias patógenas que se adhieren a las paredes del tracto urinario”, explica el doctor Joan Matas.

En el caso del arándano rojo “es importante que tenga una elevada concentración de proantocianidinas (PACs), como es el caso de Cistomar Forte que tiene 140mg de PACs  por dosis, ya que estos flavonoides facilitan la formación de una película antiadherente en los epitelios del tracto urinario”, añade el ginecólogo quien también ha destacado que “a la hora de tomar un suplemento con arándano rojo es importante fijarse en el método de valoración de las PACs, en el caso de Cistomar Forte se miden por el método BL-DMAC, el más reconocido para su valoración”.


Otras noticias: