Re:contrast, un programa de Bayer para la mejor gestión del iodo de los medios de contraste

27/5/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Re:contrast, un programa de Bayer para la mejor gestión del iodo de los medios de contraste
Categorías:
Laboratorios  

Bayer presenta re:contrast, un programa de reciclado de contraste, que se enmarca en el compromiso medioambiental de la compañía. 

Re:contrast permite recuperar y reciclar el sobrante de medios de contraste iodados del cliente, limitando así el impacto del iodo en el suministro de agua, y ayudando a preservar los recursos hídricos.

Bayer ha presentado, en el marco del 36º Congreso Nacional de la SERAM, re:contrast, una iniciativa que se enmarca en el compromiso medioambiental de la compañía. Se trata de un programa de servicio de recuperación de medios de contraste mediante el cual la compañía recoge los residuos de los medios de contraste de sus clientes, y recupera el iodo que contienen. El iodo recuperado se devuelve a la cadena de suministro y se puede utilizar para múltiples aplicaciones. Con re:contrast Bayer ayuda a eliminar correctamente los residuos de los medios de contraste.

Re:contrast es un claro ejemplo de nuestro trabajo en materia de sostenibilidad y nuestro respeto por el medio ambiente, ya que nos permite recuperar y reciclar el sobrante de medios de contraste iodados de nuestros clientes, limitando así el impacto del iodo en el suministro de agua, y ayudando a preservar los recursos hídricos. Además, re:contrast ayuda indirectamente a limitar la cantidad de iodo virgen extraído de la tierra al devolver el iodo a la cadena de suministro”, ha comentado David García, Responsable de la Unidad de Radiología de Bayer España.

Para Laura Dieguez Directora de Sostenibilidad, Comunicación y Asuntos Públicos de Bayer en Iberia, “el tamaño de las organizaciones no sólo se mide por indicadores económicos sino, cada vez más, también por su aportación a la sociedad, su buen gobierno y su gestión responsable. Este sentido de la responsabilidad en Bayer no finaliza con la distribución de nuestros productos, sino que, con proyectos como este, buscamos darle seguimiento en toda la cadena de valor y su ciclo de vida, con el objetivo de reducir nuestra huella medioambiental”.

La recuperación de iodo es un proceso existente en la fabricación de contraste de Bayer, donde el iodo liberado de la producción de medios de contraste se procesa en una solución de yoduro. Este proceso permite a la compañía recuperar toneladas de iodo y devolverlas a la cadena de distribución. Bayer expande ahora el proceso, incluyendo los medios de contraste iodados sobrantes de sus clientes. A través de re:contrast Bayer facilita la recuperación y reciclaje del contraste iodado sobrante, haciéndose cargo de toda la cadena.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024