Esteve refuerza su compromiso con la sostenibilidad en las tres dimensiones: social, medioambiental y económica

27/5/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Esteve refuerza su compromiso con la sostenibilidad en las tres dimensiones: social, medioambiental y económica
Categorías:
Laboratorios  

2021 ha sido un año clave para la consolidación de su nuevo modelo de negocio: convertirse en una empresa farmacéutica internacional, propietaria y especialista.

La aprobación por parte de la FDA del primer producto desarrollado íntegramente por Esteve (Seglentis), el crecimiento de un 21% en ingresos o la aprobación de una nueva estrategia de sostenibilidad son algunos de los hitos del 2021.

Esteve publica sus positivos resultados del año fiscal 2021. Éstos son una muestra de la buena ejecución estratégica y de su apuesta por ser una empresa sostenible, responsable y fiel a su compromiso de mejorar la vida de las personas.

Algunas de las claves de los excelentes resultados de 2021 han sido: la capacidad de desarrollo, la rápida adaptación a las necesidades de los/as clientes/as y, sobre todo, el compromiso con la excelencia.

Tras la reciente aprobación de su nueva Estrategia de Sostenibilidad, todos los procesos de toma de decisiones se basan en criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. El cuidado de las personas, el cuidado del medio ambiente y el cuidado del negocio son los tres pilares de esta estrategia y están en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030.

Cuidado de las personas
Más de 1.500 personas en todo el mundo, de 22 nacionalidades diferentes, son las principales impulsoras de los resultados de Esteve. Por ello, los esfuerzos de la compañía van encaminados al crecimiento individual de los equipos, al desarrollo profesional sobre la base de la igualdad y la diversidad y a la promoción de una cultura basada en la transparencia, la rendición de cuentas y la importancia de las personas.

Dentro de este mismo eje, en 2021 la compañía ha destinado más de 800.000 euros a acción social, y colaboraciones con organizaciones civiles y sanitarias.

Además, su apuesta por la innovación con foco en los y las pacientes se refleja en la aprobación de Seglentis® por parte de la FDA (U.S. Food and Drug Administration), una forma cocristalina de celecoxib (un antiinflamatorio) y tramadol (un analgésico) para el tratamiento del dolor agudo en adultos.

Cuidado del medioambiente
El compromiso de reducir las emisiones de CO2 se refleja en el Programa de Acuerdos Voluntarios junto con el Registro de la Huella de Carbono del Ministerio de Transición Ecológica. Porque mitigar el cambio climático es una de las prioridades de la compañía: Esteve promueve iniciativas relacionadas con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. En cuanto a gestión energética destacar el 100% de uso de energías renovables en todos los centros productivos de España, la instalación de paneles solares para el autoconsumo de energía en nuestros centros o el fomento de planes de movilidad sostenible.

La buena gestión de los recursos es también otro de los puntos de atención, concretándose en 2021 con una reducción del 3% del consumo de agua.

Cuidado del negocio
Esteve cerró el 2021 con 550 millones de euros en ingresos netos, un 21% más respecto al 2020 y de los que un 67% proceden del mercado internacional. Más del 60% de los ingresos proviene de producto propio, en línea con la estrategia. Cabe destacar también la entrada en el mercado hospitalario con medicamentos especializados, segmento que cuenta ya con más del 20% de las ventas farmacéuticas.

2021 ha sido también el año en el que se ha hecho realidad la internacionalización y la integración de las filiales farmacéuticas en Alemania, Francia y Reino Unido, así como la entrada en el mercado portugués.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024