Boehringer Ingelheim Animal Health España presenta una iniciativa pionera: la web Salud Equina

01/6/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Boehringer Ingelheim Animal Health España presenta una iniciativa pionera: la web Salud Equina
Categorías:
Laboratorios  Veterinaria  

Se trata de una plataforma que pone a disposición de propietarios y veterinarios información útil sobre las principales patologías que afectan a los caballos.

Boehringer Ingelheim Animal Health España lanza Home | Salud Equina, una web dirigida tanto a veterinarios como a propietarios que tiene como objetivo ofrecer información de valor sobre las principales patologías que pueden afectar a los caballos en su día a día. La compañía, líder mundial, europeo y nacional en el sector de la veterinaria equina, sigue apostando por herramientas innovadoras y de valor para el sector.

Esta iniciativa constituye un proyecto único que aspira a convertirse en una plataforma de referencia para la salud y el bienestar equino. Cristina Conill, brand manager de Rumiantes y Équidos de Boehringer Ingelheim, afirma que “con esta web cumplimos con nuestro objetivo de ofrecer a los amantes de los caballos las mejores herramientas para promover la salud y el bienestar de estas especies. Además, esta plataforma complementa a otra de nuestras iniciativas pioneras, el podcast 'Equiland: un espacio para el equino', que va camino de las 25.000 escuchas y que se ha convertido en un espacio de referencias para los amantes de los caballos. Un podcast al que se puede acceder desde la propia web”.

Patologías, soluciones y formación 
Articulada en tres grandes secciones: Patologías, Soluciones y Formación, Salud Equina nace con el espíritu de ser una plataforma dinámica que se irá actualizando con nuevas patologías de interés, así como con el anuncio de eventos organizados por Boehringer Ingelheim destinados a profesionales del sector.

Compromiso con la ganadería del equino
La ganadería del equino en España es, históricamente, una de las más antiguas. Sin embargo, en las últimas décadas ha experimentado un radical cambio de orientación económico–productiva, conviviendo hoy con actividades económicas dedicadas al ocio, deporte, turismo, genética, trabajo y producción.

Actualmente, en España hay censados más de 700.000 cabezas de ganado, la mayor parte situada en Andalucía, y las actividades relacionadas con el sector ecuestre en sus diferentes fases suponen un movimiento económico total de 7,4 millones de euros, lo que se traduce en una contribución al PIB del 0,59% (II Estudio del Impacto del Sector Ecuestre en España, 2022).

En un sector tan importante, desde Boehringer Ingelheim Animal Health España intentamos dar solución a la necesidad de obtener información básica en una única plataforma acerca de las principales patologías que afectan a los caballos en España. En este sentido, “desde Boehringer Ingelheim nos sentimos muy orgullosos de ser la primera web de estas características desarrollada por un laboratorio farmacéutico veterinario en nuestro país”, concluye Cristina Conill.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024